lunes, 7 de enero de 2008

Yacuses aceptó la instalación de fábrica de cemento

Después de 31 años de gestiones y propuestas, ayer los habitantes de la comunidad Yacuses, ubicada a 45 kilómetros al suroeste de Puerto Suárez, aceptaron el proyecto de instalación de una fábrica de cemento en la zona, que estará a cargo del grupo empresarial Tumpar, que prevé hacer una inversión de $us 60 millones.
La decisión fue tomada luego de una visita de los empresarios, las autoridades de la provincia Germán Busch y representantes de la Prefectura cruceña que participaron en la presentación del proyecto de funcionamiento de la fábrica. Luego de la aceptación de la propuesta, los participantes firmaron un acta de compromiso para poner en práctica las acciones destinadas a levantar la futura empresa.
Cabe recordar que en mayo de 1976 la extinta Cordecruz buscó llevar adelante el proyecto pero no prosperó.
El grupo Tumpar está presidido por el empresario Fernando Tuma, que en el acto de compromiso anunció la generación de 300 empleos directos y 900 indirectos en un plazo aproximado de un año.
Tuma es conocido en la región por tener más de 30 años de experiencia de trabajo en emprendimientos como Cemento Camba, el hotel Pantanal y la Zona Franca Comercial, Industrial y Maquiladora de Puerto Suárez, trabajando como socio.
En el acto, Lilian Solís Guaracachú, Simón Roca y Odair Sosa, en representación de la comunidad, pidieron a Tuma y las autoridades visitantes que el compromiso se cumpla. Los habitantes de Yacuses viven de la agricultura, la ganadería y el comercio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario