domingo, 2 de diciembre de 2007

Siete nuevos juguetes son la oferta de Anatina Toys

La organización Anatina Toys realizó el lanzamiento oficial de su nueva colección para el 2007. Se trata de siete juguetes que han sido diseñados en base a un enfoque de mercado que toma en cuenta las tendencias, modas y gustos de los consumidores.

Una de las novedades es el ABC Saurio, un rompecabezas didáctico en forma de dinosaurio que lleva las letras del abecedario en cada una de sus fichas.

La hora del baño de los más pequeños se convertirá en diversión junto a Bobby el marinero, un barquito a propulsión que está hecho de madera ochóo.

El pato Ducky y el burrito Raisy —dos marionetas de madera ochóo— también son parte de las novedades, junto a Tina y Alvin, una simpática pareja de muñecos pepones de tela.

A la nueva colección se suma la ballesta medieval, hecha de madera de pino, que cuenta con dos flechas y un panel de tiro.

Con el juego La Caserita, los aficionados a la cocina podrán cortar panes, vegetales y carne —todos ellos en madera de pino— con un cuchillo del mismo material para hacer sándwiches y ensaladas. La nueva colección se completa con el Caballo Ferdinaldo, hecho de vellón polar.

Anatina Toys es una iniciativa de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). Surgió el 2003, a partir de la campaña denominada “De manos bolivianas para niños bolivianos”.

Este año, 140 artesanos de los 18 talleres contratados fabricaron más de 23.000 juguetes.

Los nuevos modelos se suman al portafolio de 25 juguetes con que cuenta Anatina Toys, que se pueden adquirir en jugueterías y supermercados, o en las oficinas de la organización. Para hacer pedidos, se puede llamar al 2422445 o escribir al correo electrónico contact@anatinatoys.com.bo.

Testimonios

Ahora tengo trabajo seguro y estable
JUSTINA CÓRDOVA. Potosina, propietaria del taller Artesanía

“Comencé a trabajar con poca producción, con 250 juguetes al mes. En esa época, mi trabajo no tenía los requisitos de calidad para exportación. Anatina Toys nos capacitó en el manejo de talleres, en control de calidad y costura. De esa manera, comencé a producir más, de 250 a 500 unidades. Ahora estoy produciendo 2.000 juguetes.

En este tiempo he adquirido maquinaria y estoy con más empleados. Antes trabajábamos mi hijo y yo; ahora tenemos cinco empleados. Yo producía para vender lo que el comprador pedía, uno o dos al mes, esa era mi producción, siempre esperando a que el cliente compre. Ahora tengo trabajo seguro y estable. Mes a mes tenemos la producción en grandes cantidades y con los requisitos para exportar”.

Nos hemos capacitado para mejorar
JUAN CUTIPA. Paceño, propietario del taller Juanitos Muebles

“Estamos trabajando hace tres años con Anatina Toys. Anteriormente producimos el Tractor Arenero y ahora estamos haciendo Bobby el marinero.

La primera vez hemos producido 2.500 unidades en varios lotes. Ahora estamos produciendo 800 juguetes. Anatina Toys exige calidad pero también cantidad. Entonces nos hemos capacitado para mejorar nuestro trabajo y así tener un producto para exportación.

Desde mis 15 años trabajo en distintos talleres, pero como microempresa estoy trabajando 10 años. Somos una familia de cuatro personas y hemos contratado a tres más. Creemos que la organización había sido importante, tener las maquinarias adecuadas, tratamos de que la organización del taller sea buena”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario