viernes, 30 de noviembre de 2007

Los empresarios se unen para elegir a Dabdoub

Los empresarios privados del oriente y occidente del país se unieron para elegir el próximo año a Gabriel Dabdoub, máximo ejecutivo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

El actual presidente de la patronal boliviana, Roberto Mustafá Schnorr, dijo ayer a este medio que Dabdoub fortalecerá al empresariado nacional. “El hecho de que un importante dirigente cruceño se presente y que pretenda ser presidente de la Confederación, primero fortalece a la institución, porque quiere decir que está reconociendo la importancia de la Confederación, a tal punto que quiere aceptar la presidencia y, obviamente, el resultado es la inminente unión de todo el empresariado nacional”.

Mustafá informó que las elecciones para la presidencia de la Confederación de Empresarios se cumplirá en febrero del próximo año. La candidatura del empresario cruceño fue presentada el miércoles, con el apoyo de las federaciones y cámaras de los nueve departamentos.

Dabdoub se constituye en el candidato de consenso y de unidad entre oriente y occidente, sectores que tuvieron una serie de diferencias desde el 2001.

Los empresarios cruceños abandonaron el seno de la Confederación en febrero del 2004, debido a que no se sentían representados por la CEPB, dirigido en ese entonces por Carlos Calvo. Además que sus demandas como sector no fueron canalizadas adecuadamente.

En febrero del 2005, los empresarios cruceños retornaron al seno de la Confederación, luego de que esta organización nacional apoyó su demanda de rechazo al incremento del precio del diesel. Otro de los motivos para su retorno fue negociar con el Gobierno los planes económicos y de salvataje de unidades productivas, con la finalidad de reactivar el sector productivo.

Tiene el apoyo mayoritario

El empresario Gabriel Dabdoub Álvarez, actual presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), concentró el apoyo de 18 de las 21 instituciones que conforman la empresa privada, con lo cual se constituyó en la única fórmula, según un informe de la CEPB.

Dabdoub fue elegido presidente de la Cainco hasta febrero del 2008. “Entre las instituciones en las que participó se encuentran el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, del cual fue presidente, también es presidente de Fexpocruz y ha dirigido desde similar puesto a Enserbic y Fundempresa”, se lee en el boletín de los privados. Durante su gestión en la Cainco recorrió todo el país y recogió el sentir de los micro, pequeños y grandes empresarios, con el objetivo de trabajar por el desarrollo del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario