lunes, 19 de noviembre de 2007

Pymes: hubo éxito en contactos comerciales así como en ventas

En las tres jornadas de exhibición, los 126 pequeños y medianos empresarios del país que participaron de la I Feria de la Pequeña Empresa Nuestras Manos Emprendedoras, en instalaciones de Fexpocruz, consiguieron éxito en lograr contactos comerciales y en importantes ventas.
Así lo calificó la ejecutiva de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) -que es brazo operativo de la Cainco-, Rosmery Bulacia, al señalar que ayer la feria, que debió cerrar a las 18:00, tuvo que ampliar su horario hasta pasadas las 19:00 a pedido de los expositores y del público asistente. El show del ballet Gran Paitití fue el encargado de cerrar con ‘broche de oro’ el evento ferial de las pymes.
“Para ser la primera versión ferial nos fue muy bien. La verdad es que todas nuestras expectativas fueron superadas. Se registró a más de 2.000 visitantes, en un sondeo que se hizo con los expositores se evidenció que tanto en ventas como en contactos comerciales tuvieron éxito”, afirmó.
Entre los sectores que más se destacaron por sus ventas y citas comerciales estuvieron alimentos (mermeladas, chocolates, miel, entre otros) y artesanías (tallados en madera, cuero, metal, cerámica y otros).
No obstante, en un recorrido que hizo EL DEBER, se pudo constatar que algunos expositores, como los de Guarayos que exhibían hamacas (Bs 300 y 350), bolsones (Bs 25, 30 y 35) y cinturones (Bs 25); los del sector de ropa con sus camisas a Bs 100, y algunos artesanos con sus productos de madera desde Bs 15, no habían realizado casi ninguna venta.
Los expositores consultados exteriorizaron su preocupación porque los visitantes que asistieron sólo se limitaban a preguntar los precios y no compraban nada. Señalaron que para 2008 esperaban una mayor promoción del evento y que no se cobre el ingreso (Bs 5), como se hizo este año, para que ingrese más gente.
A decir de Bulacia, para la próxima versión, se prevé invitar a pymes de más departamentos del país y ampliar las instalaciones de exposición para ofrecer más posibilidades comerciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario