viernes, 23 de noviembre de 2007

Anatina Toys sacará al mercado 25 mil juguetes


Anatina Toys, una empresa boliviana dedicada a la elaboración de juguetes artesanales con madera y tela, sacará la próxima semana al mercado nacional unas 25 mil unidades de su producción que estarán dirigidas a niños de uno a 12 años.

Marionetas, muñecas, carros, palas mecánicas y hasta un dinosaurio rompecabezas son algunas de las ofertas que tiene esta compañía boliviana para los más pequeños de la casa.

El gerente general de la empresa, Alfredo Troche, informó que en la actualidad Anatina Toys cuenta con 20 diseños de juguetes, a los que se sumarán unos cinco nuevos.

“Este año vamos a llegar a producir y vender alrededor de 25 mil juguetes, eso porque empresas muy importantes, como la promotora de este proyecto, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), están adquiriendo nuestros productos para regalar a los niños”.

Los precios de los juguetes van desde los 25 hasta los 125 bolivianos, en los que no varía la calidad. Si usted está interesado en adquirirlos, puede dirigirse a las sucursales de los supermercados Ketal, al mercado Huyustus y a las agencias de la juguetería C-Toys. Además, muy pronto los ofertarán en las ferias de Navidad que se instalarán en varios puntos del país.

Los modelos de estos productos fueron creados por un equipo integrado por un ingeniero, una psicóloga, un creativo que aporta con ideas y otros especialistas en el rubro que se encargan de generar alternativas para los menores de edad.

Los juguetes son elaborados por artesanos de talleres descentralizados e independientes que se encuentran en La Paz, El Alto y Cochabamba. Anatina Toys les entrega la materia prima. “Damos empleo a los artesanos —sostuvo Troche— y apoyamos a que se consuma la materia prima boliviana legalmente adquirida”.

El ejecutivo explicó que todos los juguetes cumplen las normas de seguridad internacional, porque el objetivo de la compañía es competir en el exterior. Por ello, contó que se vendieron “unos cuantos miles de juguetes a Noruega, Alemania y Reino Unido”.

“Por eso —dijo Troche— uno no sólo compra un juguete, sino aporta también a la producción nacional; además, el producto no puede ser comparado con otros por su indiscutible calidad”.

Anatina Toys tiene 12 trabajadores, pero sumados los artesanos que se encuentran en 12 talleres, se calcula que genera empleo para un centenar de personas en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario