martes, 13 de noviembre de 2007

Plantas lecheras quieren bajar la desnutrición

Las siete plantas de procesamiento de leche en Bolivia que pretende instalar el Gobierno permitirán mejorar el consumo de este alimento y coadyuvar el programa “Desnutrición Cero” que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Estas industrias tendrán una inversión de medio millón de dólares cada una. Se estima que estarán listas a partir del segundo semestre del próximo año.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Rural, el consumo de leche en Bolivia es uno de los más bajos del mundo, igual a 38 litros anuales por persona y representa sólo el 25 por ciento del consumo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Una de las siete plantas que instalará el Gobierno, se encuentra en el Chapare de Cochabamba. Se prevé que producirá alrededor de 18 mil litros, además de otros derivados como el queso, mantequilla y yogurt.

El plan “Desnutrición Cero” se encuentra en plena implementación con la entrega de suplementos alimenticios como el Nutribebé y pastillas de zinc para las madres que tienen niños lactantes.

Las plantas estarán alineadas a la Empresa Nacional de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), que fue creada mediante Decreto 29254.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario