viernes, 9 de noviembre de 2007

El empresariado cruceño ve que su futuro peligra


El empresariado de Santa Cruz manifestó ayer, al término de un congreso regional, que el Gobierno pretende destruir el aparato productivo nacional para de esta forma orientar la conformación de un Estado socialista, sustentado en un modelo económico estatista - comunitarista.
“Consideramos que la democracia boliviana se encuentra en serio riesgo de ser destruida como consecuencia de los intentos del MAS, de imponer un proyecto hegemónico que le permita perpetuarse en el poder para realizar cambios estructurales orientados a conformar un Estado socialista, sustentado en un modelo económico estatista - comunitarista”, se lee en el documento de conclusiones.
Según los empresarios, las señales que alertan de esa intención son que el Ejecutivo violenta el Estado de Derecho, vulnera las leyes y atropella los derechos de personas e instituciones. Como ejemplo, citan “los ataques al Poder Judicial” y la instalación de una Constituyente que “pretende imponer una cultura y un modelo de sociedad ajeno”.
Ante ese panorama —dice el documento— los empresarios se sienten “seriamente amenazados”, pues creen que para lograr dicho propósito, el Ejecutivo, como paso previo, necesariamente eliminará la propiedad legal de las tierras productivas y propiedades privadas en el oriente.
Consideran que de esta manera se anularán “los derechos de los empresarios dedicados a la explotación de los recursos forestales”, violentando las leyes y, en definitiva, generando un ambiente de inseguridad y de zozobra, de modo de facilitar la aplicación de su plan”.
Como alternativas plantean consolidar las autonomías departamentales, a fin de eliminar al centralismo, y dar continuidad a la Asamblea, respetando los dos tercios para aprobar el texto constitucional, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario