Bianca Foianini es una joven emprendedora y exitosa que, a sus 29 años, ha logrado destacar en el mundo de los negocios con su marca Biancaflor.
La reina de los brownies cuenta su conexión con el Plan 3.000, donde inauguró su primera franquicia, además no esconde su sueño de expandir su marca por todo Bolivia y su deseo de contribuir al bienestar animal a través de su fundación.
- ¿Cuáles fueron los mayores desafíos al iniciar tu negocio y cómo los superaste?
Considero que los mayores desafíos, actualmente, son las circunstancias por las que está atravesando nuestro país. Los insumos suben de precio constantemente y, al mismo tiempo, hay escasez. Emprender en tiempos de crisis es realmente un deporte extremo; nos desafía a estar firmes y estables en todo sentido para enfrentar los cambios en los que nos encontramos.
¿Qué estrategias utilizas para promocionar tus productos en redes sociales?
Ser yo misma, ser real, no tener miedo de mostrar mi personalidad y ponerme la camiseta por mi negocio. Pienso que darlo todo en cada momento es primordial para estar en constante crecimiento. En cuanto a las redes, siempre hay tendencias nuevas. Adaptarse, ser creativo, original y, sobre todo, constante.
- ¿Costó llegar a la cima?
No me siento en la cima, me siento en el primer escalón de algo muy grande. Sé que tomará su tiempo, pero estoy segura de que dejaré el nombre de Bolivia en alto.
- ¿Cómo llega tu primera franquicia de Biancaflor a tu vida?
Llega en el momento exacto, ni antes ni después. Fue perfecto cómo se fueron logrando todos los puntos para hacer realidad esta sucursal. Como equipo, tuvimos que madurar y crecer rápidamente, haciendo muchos cambios en el camino que nos hicieron temblar. Emprender es realmente muy duro. La apertura de nuestra primera sucursal como franquicia marcará un antes y un después en la historia de Biancaflor.
- ¿Por qué elegiste el Plan 3.000?
Porque recibíamos muchísimos pedidos de delivery desde esa zona. Santa Cruz está creciendo muchísimo, y en el Plan 3.000 viven muchas familias que merecen tener una sucursal de primer nivel para disfrutar en su día a día. Aunque mucha gente lo ve como una zona peligrosa y con carencias, yo lo veo como una “nación” llena de oportunidades.
- ¿Pensas llegar a todos los rincones de la ciudad y del país?
Ese sería un sueño por construir. Me encantaría que la fábrica de Biancaflor esté presente en todos los departamentos de Bolivia, pero no podemos interrumpir la curva de crecimiento por la que estamos atravesando como marca. Es importante no saltarse pasos para hacer las cosas bien.
- ¿Te considerás una mujer exitosa?
Me considero una mujer exigente, con estándares muy altos en todo sentido, que no tolera la mediocridad y siempre busca un poco más allá. Para mí, el éxito es aprender a estar en paz ante los nuevos niveles de dificultad que enfrentamos. Porque, seamos sinceros, a mayor responsabilidad, mayores son los problemas.
El éxito puede verse de distintas maneras. Somos más que solo trabajo o estatus social. Somos mente, cuerpo, corazón y espíritu. Lograr un equilibrio con todas nuestras facetas, relaciones y objetivos de vida es fundamental. Siento que me estoy construyendo poco a poco, conquistando todas mis versiones, lo que incluye también mi faceta laboral.
- ¿Qué le dice la Bianca de hoy a la Bianca de hace 10 años?
Hace 10 años estaba saliendo de bachillerato, fue una temporada con mucha incertidumbre en mi vida. No sabía hacia dónde ir ni qué hacer. Le diría que se enfoque en su crecimiento personal y empiece una vida totalmente independiente.
- Tenés un amor por los animales. ¿Qué papel juegan en tu vida?
Actualmente tengo una pequeña manada en casa: Ruffus y Rocky, mis dos perritos; y Luna y Sol, mis dos gatitas. Fueron llegando poco a poco. Siento mucha empatía y un amor único por los animales; los veo como seres totalmente indefensos. Puedo sentir el amor de Dios a través de ellos. Me hacen muy feliz, y cuidar de su bienestar es algo que me llena de alegría. Con pequeños gestos puedes cambiar la vida de un ser vivo.
Actualmente estoy trabajando en el área legal de mi fundación para dar un aporte real a la sociedad y a los animales. Quiero hacer las cosas bien; sé que tomará tiempo, pero siento que parte de mi propósito de vida es ayudar a los animales, dándoles una vida digna y sin sufrimiento.
- ¿Cómo lidiás con las críticas?
Mientras hablen, se inventen cosas o critiquen, significa que estás haciendo las cosas bien. Tuve que aprender a verlo de esa manera. El mundo está muy retorcido; hay más personas haciendo el mal que el bien. A veces me sorprende lo que la gente supone de mi vida porque son suposiciones basadas en una mentalidad limitada y machista.
- Cuando te haces viral por tus frases, ¿cómo lo tomás?
Con mucha risa. Tener personalidad parece algo fuera de lo común.
- Entre el micro y el novio sin barriga, ¿cuál te hizo reír más?
El del micro, totalmente. Fue un comentario ingenuo que captó mi esencia burlesca. Los que me conocen, lo entienden.
- Hablando de novio, ¿cómo está tu corazón?
No tengo novio en este momento. Estoy muy enfocada en mí, en leer, en mejorar y en aprender. Me gustaría que mi futuro novio reciba la mejor versión de mí.
- ¿Cómo te conquistan?
Me conquista un hombre que entienda mi idioma, la manera en la que pienso y veo las cosas, y que respete y admire eso. La empatía y el apoyo mutuo son fundamentales. Tu pareja debería ser como un equipo que te eleve y te ayude a crecer. No me conformaría con alguien que no comparta mis valores.
- ¿Ser hermosa, empresaria, trabajadora y sincera asusta a los hombres?
Totalmente. Parece que a la mayoría les gusta alguien calladita, pero mi voz se hace notar.
- ¿Qué consejos les das a las jóvenes que están empezando su propio negocio?
Que innoven constantemente, inviertan inteligentemente y se asesoren con las personas correctas. Que lean mucho antes de dar un paso adelante, y si es necesario, retrocedan para reacomodar las cosas. Los errores son aprendizajes valiosos, aunque cuesten caro. Colocar todos tus planes y proyectos en manos de Dios es fundamental; Él me da la sabiduría para tomar buenas decisiones y enfrentar cualquier dificultad.
Para mí, el éxito es aprender a estar en paz ante los nuevos niveles de dificultad que enfrentamos”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario