lunes, 14 de febrero de 2022

Kimberly-Clark evoluciona sus procesos de facturación con sistema en línea

 Este método está en vigencia en el país desde el 1 de diciembre del 2021 para 171 empresas consideradas grandes contribuyentes.

Kimberly-Clark, empresa líder en el cuidado personal, implementa, desde diciembre de 2021, el nuevo sistema de facturación en línea, que beneficia a las empresas bolivianas. Esto significa que las facturas emitidas se realizan a través de un software conectado al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 

“Pensando en nuestros clientes y consumidores, que son el centro de nuestro trabajo, hemos implementado este servicio de mejora en la facturación, con un proceso automático y ágil que permite tener eficiencias en el cierre de los libros de compra y venta en línea, así como la validación y certeza que las facturas están correctamente emitidas”, comenta Nathaly Morales, gerente Financiera de Kimberly-Clark Bolivia. Además, la ejecutiva afirma que Kimberly-Clark fue una de las primeras empresas en tener una implementación, despliegue y ejecución sostenida excelente con el nuevo sistema y ha sido un punto de referencia para compañías de diferentes industrias. 

Beneficios

El nuevo sistema de facturación en línea trae reducción de costos, al no imprimir la misma en un papel, también evitará la clonación y falsificación, y la validación de la misma se hará en tiempo real ya que la conexión será constante del software a internet y por ende a los servidores de SIN.

Brinda un flujo ágil de información en tiempo real.

El proceso descongestiona procesos logísticos y operativos mensuales.

Ahorra pérdidas de crédito fiscal por no contar con los documentos físicos de proveedores.

Se contribuye con el medio ambiente al evitar la impresión innecesaria de documentos.

La ejecutiva asegura que como empresa se busca tener procesos ágiles, eficientes y automáticos, por lo que migrar a este servicio de facturación en línea permitirá mantener en constante monitoreo el cuidado de cada detalle en retroalimentación con los clientes y proveedores. La facturación en línea entró en vigencia para 171 empresas consideradas grandes contribuyentes y a futuro se solicitará para el resto. “Como Kimberly-Clark creemos en la mejora continua para dar un mejor servicio a nuestros clientes y usuarios, y tenemos la misión de seguir creciendo junto a ellos”, finaliza Morales.

Kimberly-Clark evoluciona


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