domingo, 1 de agosto de 2021

Innovación en el mercado de pañales

 Este año el foco se puso en entender las necesidades y tendencias del consumidor en el actual contexto. Además de implementar novedades, Huggies diversificó su portafolio con productos de distintos precios para apoyar a sus consumidores.

Como compañía de consumo masivo, Kimberly-Clark ha notado que ahora el consumidor es más consciente a la hora de su decisión de compra, en cuanto a que valora más tanto la eficacia, como el rendimiento y el precio del producto. Es así que Huggies, la categoría infantil de la compañía, además de implementar mejoras de calidad, este año también quiso ofrecer precios más convenientes.

“El actual contexto nos llevó a analizar más de cerca las nuevas tendencias y necesidades del mercado, porque los consumidores están en el centro de lo que hacemos; son sus propias ideas y sugerencias, las que nos permiten anticipar y satisfacer sus demandas”, explica Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark en Bolivia. “Estamos ante personas que valoran más que nunca las marcas comprometidas, que sean cercanas y sensibles con la realidad”, añade.

Al ser la marca líder de pañales en el mercado nacional, según Kantar World Panel Bolivia, este año, Huggies orientó su trabajo a responder a dicha realidad, y gracias a eso, este año puede ofrecer de su línea estrella, Huggies Active Sec, a un precio más conveniente, manteniendo la calidad al 100%. En un análisis sobre qué espera el usuario boliviano sobre las marcas de consumo masivo, realizado por Captura Consulting, los encuestados indicaron que es necesario que las marcas mantengan, sobre todo, la calidad de los productos o servicios. 

“Nos sentamos a escuchar a mamás y papás, e identificamos los datos que inspiraron nuestras novedades; ellos buscan más que nunca, un beneficio funcional a un precio conveniente; mientras que reafirman que el atributo que más valoran del pañal es la absorción que Huggies ofrece”, comenta Claudia Zabala, Brand Manager de la marca infantil en Bolivia.

Mayor accesibilidad para las familias

“Nos propusimos adaptar nuestra oferta de valor a lo que nuestros consumidores necesiten. En ese sentido, ofrecemos mejores precios en Huggies Active SEC, porque sabemos que es uno muy demandado por los clientes gracias a su excelente calidad que, por supuesto, se mantiene”, dice Zabala. 

Para anunciar este beneficio, la marca envió ‘escuadrones de soldados Huggies’ a diferentes mercados del país. Los personajes ingresaron de forma disruptiva -con bailes, coreografías y cánticos- logrando una respuesta positiva, tanto de los comerciantes como de los consumidores. 

Innovaciones potentes cada año

“Estamos hablando de la categoría de pañales que es la más importante para la compañía, con más de 40 años de trayectoria, por lo que nuestra misión es entregar novedades potentes cada año”, asegura Zabala y explica que la innovación más reciente es que se ha incluido una tecnología sin precedentes en el mercado de pañales, llamada Xtra-Flex a todos sus segmentos. Ésta permite una distribución homogénea del pis y mejor absorción, en comparación a un pañal sin la tecnología. Así se brinda mayor libertad de movimiento al bebé, gracias a que el producto tiene canales en forma de “x”, que facilitan la distribución de la orina y previene que se forme la famosa cola de pato”, explica Claudia Zabala, Brand Manager de Huggies en Bolivia.  

Elementos diferenciadores 

Con nueva tecnología y un precio más conveniente, Huggies Active Sec se reafirma como el pañal ideal para bebés activos y curiosos que disfrutan recorrer ambientes gateando o dando sus primeros pasos. Este producto brinda protección total, ajuste y comodidad, absorción confiable, evita la sequedad de la piel y tiene sistema anti–filtraciones, con orejas elásticas y cintura elastizada. 

“Sin duda, lo más importante para madres y padres a la hora de elegir el pañal es la capacidad de absorción, para protegerlos de derrames y se mantengan secos durante el día y la noche. Además de la relación calidad/precio, otro elemento que influye en la decisión de compra es el cuidado de la piel del bebé. En Kimberly-Clark logramos reunir estas características, en un solo producto y estamos muy contentos por ello”, finaliza la ejecutiva. 


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