Informacion de las Industrias en Bolivia y emprendimientos. Contacto: blogsnoticias@gmail.com
Navigation Menu
sábado, 31 de octubre de 2020
Video Kimberly-Clark designa a Gonzalo Uribe como nuevo Presidente de Latinoamérica
lunes, 12 de octubre de 2020
Kimberly-Clark celebró la primera semana global de la inclusión
A través de conferencias, talleres y reuniones virtuales, colaboradores de todo el mundo debatieron con el objetivo de expandir el pensamiento, impulsar cambios significativos y fortalecer su cultura de inclusión.
Más de 40.000 colaboradores de Kimberly-Clark participaron de la primera semana global de la inclusión, cuyo objetivo fue debatir sobre liderazgo inclusivo, equidad de género, discriminación y racismo, y prejuicios o sesgos inconscientes, entre otros temas.
“Esta semana movilizamos a los equipos para poner la inclusión en el centro de nuestras conversaciones, entendiendo que debe ser un pilar fundamental en todo lo que hacemos”, dijo Federico Calello, Vicepresidente de Kimberly-Clark Latinoamérica Sur. “Nuestras marcas deben reflejar la diversidad de los consumidores que las utilizan y, a su vez, nuestros colaboradores deben poder ser ellos mismos en el espacio de trabajo, debemos promover juntos un mundo inclusivo. Me enorgullece saber que estamos trabajando para lograr esta aspiración”.
Para promover la inclusión y la diversidad, Kimberly-Clark propuso a los colaboradores estimular la conversación, el aprendizaje y la acción, a través de:
• Inclusion Labs: sesiones colaborativas de intercambio donde los colaboradores examinaron algunas de las preguntas frecuentes (y difíciles de responder) sobre la inclusión y co-crearon soluciones.
• K-C Talks: paneles de discusión con líderes senior que abordaron temas como "cultura de inclusión de alto rendimiento" y "liderazgo introvertido".
• Inclusion Gyms: workshops de 60 minutos para flexionar y fortalecer los “músculos” en torno a temas clave como "mitigación de prejuicio a través de la confianza", "diversidad generacional" y "conversaciones de cuidado".
• "I am, We are": mesas redondas conectando a colaboradores de todo el mundo generando cercanía y confianza, y mostrandose cada uno tal cuál es.
Además, la compañía lanzó, durante este año, nuevas iniciativas que promueven la inclusión y la diversidad:
• #SheCan: nuevo programa de mentores para crecer, desarrollar y crear oportunidades de acompañamiento de ejecutivas seniors para la próxima generación de mujeres líderes en América Latina.
• Liderazgo con inclusión: programa que capacitará a casi 400 líderes en los comportamientos y acciones necesarios para fortalecer nuestra cultura de inclusión.
• Intergeneraciones: programa diseñado para conectar diferentes generaciones de empleados en el lugar de trabajo para intercambiar experiencias, conocimiento y perspectivas.
“Para liberar verdaderamente el poder de las personas, tenemos que abrazar las perspectivas y diferencias únicas propias de cada individu. Esto comienza cambiando la conversación”, mencionó Erika Mayer, gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Bolivia.
domingo, 11 de octubre de 2020
Kimberly-Clark Bolivia, una compañía liderada por mujeres
Impulsar a la mujer a alcanzar sus metas y su máximo potencial, se enmarca en el propósito de la empresa de generar un ambiente laboral diverso e inclusivo. Con esa misión, promueven la campaña “Ella Puede” con espacios de networking y apoyo mutuo.
No se trata de preferencia, elección o casualidad, sino de mérito. Kimberly-Clark Bolivia actualmente cuenta con siete mujeres en posiciones de liderazgo, entre ellas, bolivianas y extranjeras, que fusionan su talento, ideas y compromiso para contribuir al éxito de la compañía. Uno de los departamentos a la cabeza de una mujer boliviana es el de Recursos Humanos, a cargo de Erika Mayer, quien explica que impulsar este asunto, forma parte del propósito de la empresa de contar con un ambiente laboral en el que primen la diversidad y la inclusión en todos los sentidos.
“Fomentar el desarrollo de la mujer en lo laboral es parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, bajo la cual trabajamos con grupos multidisciplinarios de diferentes géneros y edades”, explica Mayer. “Una de nuestras más recientes iniciativas es la campaña interna de empoderamiento She Can o Ella Puede, para ayudar al crecimiento y acompañamiento entre colaboradoras”, añade la ejecutiva.
#SheCan es un nuevo programa interno de mentoría que nació a principio de año y se implementa en toda la región; se trata de una red de apoyo para desarrollar y crear oportunidades de crecimiento con la guía de ejecutivas seniors para la próxima generación de mujeres líderes. La Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia, Laura Perdomo, cuenta que la iniciativa está inspirada en una campaña externa del mismo nombre, para luchar contra los estigmas e impulsar al género femenino a confiar en que lo que se proponga es posible.
“Hace algunos años nuestra marca Kotex lanzó la iniciativa Ella Puede para conectar con las mujeres, sus desafíos y temores, e impulsar el empoderamiento femenino diciéndole a nuestras consumidoras ´tú puedes con todo lo que la vida te trae y presenta´. Con esa inspiración, lanzamos la campaña interna para nuestras trabajadoras”, asegura Perdomo. “No solo nos enfocamos en las mujeres líderes sino en todas las posiciones de la organización, hablamos de ese talento que tenemos en la base o que ingresa recién a la compañía, para que encuentre un ambiente que promueva su crecimiento”.
En ese sentido, en Kimberly-Clark se desarrollan espacios de networking, en los que es posible que las colaboradoras expresen sus ideas, sean visibles ante los ojos de diferentes líderes y tengan la oportunidad de crecer. También realizan foros de discusión en los que se intercambian realidades, se comparten experiencias y se instalan temas difíciles personales o problemáticas puntuales para plantear ideas y soluciones entre todas.
Acerca de Kimberly – Clark Bolivia
Kimberly-Clark está presente en Bolivia desde 1998 y desde sus inicios trabaja en equipo y enfocándose en el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud y la seguridad de todos sus públicos. Nuestros pilares de crecimiento han sido la Innovación y la Excelencia. Con una planta productiva y un centro de distribución, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de millones de bolivianos. Kimberly-Clark Bolivia, forma parte del clúster Perú & Bolivia y forma parte de la subregión denominada “South LAO” una potencia de talento e innovación que integra a 6 países del cono Sur de Latinoamérica: Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
sábado, 10 de octubre de 2020
Sombreros Bolivia traspasa las fronteras gracias a la perseverancia de Rogelio Córtez
La empresa introdujo tecnología en su cadena productiva, pero privilegia la mano de obra de artesanos que tejen sueños de desarrollo.
---
La empresa cochabambina Sombreros Bolivia llevó sus productos a mercados de Argentina, Brasil y Perú gracias a la perseverancia de su propietario, Rogelio Córtez, un empresario que enfrentó las vicisitudes de este año con compromiso en favor de sus trabajadores y sus familias.
El emprendedor conoce el negocio y poco a poco fue armando la tecnología que le da soporte, pero sin descuidar la mano de obra, obreros y artesanos que tejen e hilvanan las texturas de sus productos.
“Comencé a trabajar en una fábrica de sombreros (…). Me he criado —como se puede decir— sobre sombreros”, remarcó Córtez mientras muestra los ambientes donde se produce cada una de las cofias.
“La fábrica tiene nueve años de vida. Es un trabajo que se hace manualmente, es artesanal. Tenemos maquinaria, pero lo que más se emplea son las manos de las personas”, resaltó el empresario.
Sombreros Bolivia comenzó a producir en pequeñas instalaciones, pero fue creciendo con empeño y apoyo de Banco BISA.
“Ahora, los sombreros los vendemos a nivel nacional a todo Bolivia, también exportamos a la Argentina al Perú y a una parte de Brasil”, rememoró Córtez, quien además admitió que, para llegar a cosechar esos frutos, tuvo que recorrer un largo y complejo camino.
“Los valores principales que me dijo mi madre fue que tengo que ser perseverante en la vida, tengo que luchar porque la vida no es fácil”, manifestó tras expresar su esperanza de que las actuales condiciones mejoren.
“Sigamos adelante, sigamos trabajando todos juntos”, aconseja el emprendedor cochabambino en un vídeo que muestra sus coloridos productos que se lucen, especialmente, en los valles del país.
Los invitamos a ver el video en las redes sociales: https://www.facebook.com/BancoBisa/videos/338021570606016