Impulsar a la mujer a alcanzar sus metas y su máximo potencial, se enmarca en el propósito de la empresa de generar un ambiente laboral diverso e inclusivo. Con esa misión, promueven la campaña “Ella Puede” con espacios de networking y apoyo mutuo.
No se trata de preferencia, elección o casualidad, sino de mérito. Kimberly-Clark Bolivia actualmente cuenta con siete mujeres en posiciones de liderazgo, entre ellas, bolivianas y extranjeras, que fusionan su talento, ideas y compromiso para contribuir al éxito de la compañía. Uno de los departamentos a la cabeza de una mujer boliviana es el de Recursos Humanos, a cargo de Erika Mayer, quien explica que impulsar este asunto, forma parte del propósito de la empresa de contar con un ambiente laboral en el que primen la diversidad y la inclusión en todos los sentidos.
“Fomentar el desarrollo de la mujer en lo laboral es parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, bajo la cual trabajamos con grupos multidisciplinarios de diferentes géneros y edades”, explica Mayer. “Una de nuestras más recientes iniciativas es la campaña interna de empoderamiento She Can o Ella Puede, para ayudar al crecimiento y acompañamiento entre colaboradoras”, añade la ejecutiva.
#SheCan es un nuevo programa interno de mentoría que nació a principio de año y se implementa en toda la región; se trata de una red de apoyo para desarrollar y crear oportunidades de crecimiento con la guía de ejecutivas seniors para la próxima generación de mujeres líderes. La Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia, Laura Perdomo, cuenta que la iniciativa está inspirada en una campaña externa del mismo nombre, para luchar contra los estigmas e impulsar al género femenino a confiar en que lo que se proponga es posible.
“Hace algunos años nuestra marca Kotex lanzó la iniciativa Ella Puede para conectar con las mujeres, sus desafíos y temores, e impulsar el empoderamiento femenino diciéndole a nuestras consumidoras ´tú puedes con todo lo que la vida te trae y presenta´. Con esa inspiración, lanzamos la campaña interna para nuestras trabajadoras”, asegura Perdomo. “No solo nos enfocamos en las mujeres líderes sino en todas las posiciones de la organización, hablamos de ese talento que tenemos en la base o que ingresa recién a la compañía, para que encuentre un ambiente que promueva su crecimiento”.
En ese sentido, en Kimberly-Clark se desarrollan espacios de networking, en los que es posible que las colaboradoras expresen sus ideas, sean visibles ante los ojos de diferentes líderes y tengan la oportunidad de crecer. También realizan foros de discusión en los que se intercambian realidades, se comparten experiencias y se instalan temas difíciles personales o problemáticas puntuales para plantear ideas y soluciones entre todas.
Acerca de Kimberly – Clark Bolivia
Kimberly-Clark está presente en Bolivia desde 1998 y desde sus inicios trabaja en equipo y enfocándose en el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud y la seguridad de todos sus públicos. Nuestros pilares de crecimiento han sido la Innovación y la Excelencia. Con una planta productiva y un centro de distribución, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de millones de bolivianos. Kimberly-Clark Bolivia, forma parte del clúster Perú & Bolivia y forma parte de la subregión denominada “South LAO” una potencia de talento e innovación que integra a 6 países del cono Sur de Latinoamérica: Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario