En Kimberly-Clark Bolivia seis de cada diez mujeres, ocupan un puesto de liderazgo; cada trimestre se hacen contribuciones para mejorar la vida de distintas comunidades en las que operan y, a diario, se analiza el mercado, para entregar productos que realmente cumplan su propósito de calidad. Estos son algunos ejemplos que reflejan el aporte integral de la compañía que, este 2020, celebra 22 años aportando al desarrollo económico y social del país.
“Somos conscientes que, a raíz de esta coyuntura, los consumidores valoran mucho más a las marcas con propósito. En ese sentido, al cumplir más de dos décadas en el país, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la vida de los bolivianos, no solo mediante productos de calidad, sino también, con acciones que nos permitan seguir apoyando a las comunidades vulnerables y cuidando a las personas con las que trabajamos”, destaca Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia. “Ser la empresa líder de consumo masivo, es producto de esta visión 360° impulsada por nuestra filosofía global de Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor”, puntualiza la ejecutiva.
Kimberly-Clark, trabaja sobre la base de tres pilares: Sustentabilidad, en favor del respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud y la seguridad, el desafío de los estigmas y defensa del progreso de las mujeres; Talento, para potenciar el liderazgo y las carreras profesionales de sus colaboradores, e Innovación para brindar productos de excelencia, que cumplan las necesidades reales del mercado.
Sustentabilidad
Uno de los logros más significativos y recientes, en términos medio ambientales, es que la Planta en Santa Cruz ha reducido su consumo total de agua en un 81%, gracias a un robusto plan de control e inversiones en el manejo de agua y gestión de consciencia cultural. Así se convierte en una de las fábricas con mayor ahorro de agua en la región.Por otro lado, la compañía impulsa diferentes programas para ayudar a resolver problemáticas sociales, de la mano de aliados estratégicos como Unicef y Plan International. Uno de sus proyectos más relevantes es “Baño Cambian Vidas”, que nació en Bolivia hace seis años y se replica en ocho naciones, a través de la conciencia del consumidor, asociaciones con clientes y ONGs. Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 270 mil personas en Bolivia y otros países de Latinoamérica, con acceso a baños más sanos, educación sobre higiene y acceso al agua potable para comunidades vulnerables.
Talento
“Para K-C Bolivia es muy gratificante ver que el 60% de las jefaturas están a cargo de mujeres, gracias a su mérito. Apostar por el desarrollo de la mujer en el mundo laboral es una de las prioridades de la estrategia global de diversidad e inclusión de Kimberly-Clark”, indica Perdomo. Añade que de las diez posiciones de gerencia que tiene la compañía en el país, siete son mujeres, entre ellas, bolivianas y extranjeras, además de ser de diferentes generaciones para lograr un liderazgo integral.
Este último es un punto interesante, ya que fusionan talentos de diferentes generaciones -generación X, millenials y baby bommers-, y la edad promedio de los colaboradores es de 35 años. Para la compañía, la resiliencia es un valor muy importante que les permite a los líderes guiar y apoyar a cada colaborador en lo profesional y emocional. La Gerente General, destaca que exportan talento boliviano: “Tres colaboradores nacionales lideran áreas en otros países donde opera Kimberly-Clark”.
Innovación
Con el propósito de entregar soluciones integrales, Kimberly-Clark analiza a diario las ideas y tendencias del consumidor, como un punto de partida al momento de innovar. Su propósito es entregar productos de excelencia y con alta tecnología, que realmente satisfagan la necesidad latente del usuario. Por ejemplo, este año presentaron la nueva tecnología de pañales Xtra-Flex, sin precedentes en el mercado, tras años de investigación. Otro gran logro, es que, a partir de este año, exportan productos fabricados en Bolivia, a otros países.“Contamos con una moderna planta productiva, ubicada en Santa Cruz, en la que fabricamos diferentes productos 100% locales, como papel higiénico, papel de cocina y paños reutilizables; los mismos que se exportan con el sello de ‘Hecho en Bolivia’ a Paraguay y Argentina”, destaca Perdomo. “Cada avance, se logra con el trabajo conjunto de los más de 250 colaboradores directos que tenemos en el país y los miles de empleos indirectos que generamos, entre distribuidores, transportistas y vendedores”.
Nota a editores:
Cada día, una de cada cuatro personas confía en la calidad de las marcas de K-C, que ocupan el puesto 1 o 2 en más de 80 países. Las categorías que se comercializan en Bolivia son:1. Huggies: línea de pañales, trajes de baño desechables y toallitas húmedas.
2. Kleenex: pañuelos desechables de papel tissue y papel higiénico.
3. Scott: papel higiénico, papel de cocina y paños reutilizables.
4. Kotex: toallas y tampones para el período menstrual y protectores diarios.
5. Plenitud: ropa interior descartable, protectores diarios y apósitos para adultos.
6. Kimberly-Clark Professional: soluciones integrales de higiene y limpieza para empresas, hospitales y hoteles, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario