lunes, 9 de diciembre de 2019

Kimberly-Clark afianza su vínculo con Plan International para ayudar a quienes más lo necesitan

Con la donación de más de 2.700 productos de higiene personal, la compañía y la ONG afianzan su unión que busca promover los derechos de la niñez en Bolivia.
Kimberly Clark y Plan International Inc. reafirman su alianza en favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país. La compañía donó más de 2.700 cajas de pañales para bebés y papel higiénico que son distribuidos en los sectores que más lo necesitan, a través de la ONG que tiene presencia en 6 departamentos del país con sede en la ciudad de La Paz.
“En Kimberly-Clark estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas a través de nuestros productos. Al desarrollar relaciones con aliados como Plan International, encontramos la forma de expandir nuestro propósito”, explicó Laura Perdomo, gerente General de Kimberly Clark Bolivia.
Ambas organizaciones colaboran desde 2018 cuando ejecutaron el programa “Esos Días del Mes” enfocado en ayudar a niñas bolivianas. De esta manera, se construyeron 27 baños en escuelas en cuatro ciudades del país y se brindaron talleres educativos sobre la menstruación, el autoestima, la salud y la preservación del medio ambiente. Kimberly-Clark también ha contribuido con proyectos relacionados con agua y saneamiento que han beneficiado a más de 25 comunidades, 11 escuelas y 3 clínicas de salud en Bolivia.
La empresa de higiene y cuidado personal apoya a diferentes proyectos enfocados en contribuir a mejorar la calidad de vida a nivel regional. Mediante alianzas con ONGs de siete países de América Latina, ha donado más de 20.000 mil cajas de productos hasta la fecha. Asimismo, trabaja en conjunto con bancos de alimentos en Argentina, Perú, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y con Plan International en Bolivia para ayudar a quienes más lo necesitan.
Acerca de Kimberly-Clark:
Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye las marcas Huggies, Suave, Scott, Kleenex, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com.
Acerca de Plan International
Somos una organización internacional humanitaria dedicada al desarrollo de la niñez. No tenemos fines de lucro o afiliación religiosa, política o gubernamental. Trabajamos para lograr mejoras duraderas en la calidad de vida de niñas y niños de bajos recursos o vulnerables, a través de procesos participativos e interculturales.

Plan International Inc., tiene presencia en 75 países del mundo. Trabaja en Bolivia desde 1969, llegando a 39 municipios de los departamentos de: La Paz, Sucre, Cochabamba, Potosí, Tarija y Santa Cruz. Trabaja en el País bajo su enfoque global de programas e influencia, - Promoviendo los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas - El enfoque plantea trabajar para el cambio en tres dimensiones; a) Influyendo en las normas sociales- particularmente en normas dañinas de género- y sus respectivas actitudes y comportamientos b) Fortaleciendo los activos personales, sociales y económicos de las personas y las redes de protección y c) Contribuyendo a mejores políticas legislación presupuestos y servicios gubernamentales en varios niveles que afectan la vida de la niñez y particularmente la de las niñas.

Trabajamos con el Estado en sus tres niveles de representación de gobierno y con la sociedad civil, contribuimos a disminuir la brecha en el ejercicio de derechos de nuestra población objetivo. Por ello, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo, apoyamos la aplicación de políticas públicas a favor de la niñez adolescencia y juventud y particularmente para la igualdad de las niñas.

Para Plan es prioritario trabajar por la igualdad de las mujeres y particularmente de las niñas, por ello todos los proyectos que implementemos son transformadores de género; trabajamos para revertir la desigualdad de poder tanto en razón de edad y de género.

A lo largo de los 50 años en los que Plan trabajo en Bolivia:
• Alcanzamos a más de 3.200.000 niñas, niños y adolescentes beneficiados con programas y proyectos.
• Contribuimos al desarrollo en más de 2000 comunidades, donde se mejoró la calidad de vida de la niñez, adolescencia y juventud.
• Más de 1900 proyectos implementados en varias áreas: agua, salud, educación, protección, desarrollo infantil, derechos sexuales y derechos reproductivos, empoderamiento económico de jóvenes y mujeres, ayuda humanitaria en emergencias, invirtiendo en sistemas de agua potable, electrificación, centros de transformación productiva, telecentros, ludotecas comunitarias, escuelas, baños rurales, internados, viviendas, entre muchos otros. Todas estas acciones transformaron la vida de miles de niñas y niños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario