martes, 5 de febrero de 2019

SENASAG - Registro de Empresas Comercializadoras de Envases para Alimentos.

Última actualización: 25/6/2018
Información actualizada por: SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
Este trámite depende de: INOCUIDAD ALIMENTARIA
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Emitir el Registro Sanitario a la empresa o persona titular del registro y que le faculta a producir, importar, distribuir y comercializar el producto final PET-PCR grado alimentario o intermedio que corresponda.

¿Qué requisitos se necesitan?

REQUISITOS PARA LA OBTENCION O RENOVACION DE REGISTRO SANITARIO DE EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE ENVASES PARA ALIMENTOS:

La persona natural o jurídica que deseen obtener orenovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a la oficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando un expediente que contenga los siguientes documentos:

1. Carta de Solicitud dirigida al jefe Departamental correspondiente.

2. Formulario de solicitud UNIA-REG-PET-FORM-001, debidamente completada; recabada de las oficinas departamentales respectivas del SENASAG.

3. Fotocopia del NIT.

4. Fotocopia del Certificadode Registro Sanitario y respaldo de provisión de los productos de su proveedor.

5. Croquis ubicación del almacén.

Los documentos deberán ser presentados en fólder Amarillo rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto y el teléfono, en doble ejemplar.

Tasas Aplicables R.S. Área de Inocuidad Alimentaria

TASA ADMINISTRATIVA DE REGISTRO.- Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2. Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 14 se detalla “Registro sanitario de empresas: comercializadoras de envases para alimentos (Podrán comercializar) (Evaluación documental, Inspección, registro de datos, emisión del certificado de registrosanitario y fiscalización).

¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094

Monto: 1464 BS

Por concepto de: EMISIÓN DEPOSITO BANCARIO

¿Cómo se realiza este trámite?

1. Recepción del expediente

2. Evaluación documental del expediente

3. Inspección

4. Plan de adecuación (Si corresponde)

5. Elaboración de Informe técnico

6. Elaboración de Dictamen

7. Registro de datos en el sistema

8. Aprobación e Impresión de R.S.
¿Dónde puedo realizar el trámite?

Chuquisaca: Distrital Chuquisaca(Sucre)C/Ramón García Pizarro S/N. Entre Av.6 de Agosto y Av Juana Azurduy de P.
Teléfonos: 591-6450029
Cochabamba: Distrital Cochabamba(Cochabamba)C/Cincinato Prado, entre Marcela Quiroga y Antonio Quiroga
Teléfonos: 591-4365881 - 591-4365882 - 591-4263910 - 591-4365883
Oruro: Distrital Oruro(Oruro)Ubicada en la Calle "K"# 7 entre las calles"R" y "S" cerca al Mercado Evo M
Teléfonos: 591-5281585 - 2-5287717
Tarija: Distrital Tarija(Tarija)Calle Padilla Esquina Madrid
Teléfonos: 591-4-6647777 - 591-4-6643269
Santa Cruz: Distrital Santa Cruz(Santa Cruz) Av/Ejercito Nacional N° 141
Teléfonos: 591-3-3321523 - 591-3321787
La Paz: Distrital La Paz(La Paz) Zona Santa Bárbara Av. Simón Bolívar N° 1828
Teléfonos: 591-2-2229979 - 591-2229935
Beni: Distrital Beni(Trinidad)Calle Maria Luisa Viera Entre Av/José Natush y 9 de abril
Teléfonos: 591-34626421
Potosí: Distrital Potosí(Potosí)Zona Lechería(Nueva Terminal)/Calle Inonimada S/N Frente a la Escuela Kenny
Teléfonos: 591-2-26227572
Pando: Distrital Pando(Cobija)Ubicado a 7 Km de la Carretera Cobija, Porvenir entrada al Barrio 6 de Agosto
Teléfonos: 591-842-1528


Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 20 dias
Marco Legal:

Ley 2061, Ley 830 y R.A. 47/2018

Información del trámite: http://senasag.gob.bo/resoluciones.html

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