domingo, 30 de diciembre de 2018

9 empresas destacan en su labor industrial



Los industriales premiaron a nueve empresas por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su aporte a la sociedad, conductas desarrolladas con el objetivo de alcanzar un mayor y mejor progreso económico y social.

Las distinciones fueron entregadas el 5 de diciembre en la sexta versión del Premio Nacional a la Ecoeficiencia y la tercera edición del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Las empresas que ganaron el primer galardón fueron la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) y la procesadora de plásticos Innovaplast en la categoría Prevención a la Contaminación; y los laboratorios Bagó y Cofar en la Mejora en Comportamiento Ambiental.

Las que fueron reconocidas con la segunda condecoración fueron Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Embol en la categoría Mejor Sistema de Gestión de RSE; Embol en Programa Dirigido a los Clientes; Droguería Inti y el Grupo Alcos en Mejor Programa Dirigido a la Comunidad; y La Papelera en Mejor Programa Dirigido a sus Trabajadores.

Metas. “La política industrial debe enfocarse en la productividad y competitividad, pero a su vez debe hacer énfasis en la responsabilidad social empresarial y en la sostenibilidad medioambiental”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, según una nota de prensa institucional.

El industrial explicó también que la productividad y los enfoques social y medioambiental son el trípode básico para la gestión empresarial industrial y para la formulación de políticas públicas orientadas al sector productivo.

“Estamos consolidando una manera más eficiente y más responsable de producir, satisfaciendo de esta manera la demanda de bienes por parte de la sociedad, cuidando nuestro hábitat, para que éste se conserve para las futuras generaciones”, dijo a su vez el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Iblo Blazicevic.

El jurado que eligió a los ganadores del primer premio estuvo conformado por representantes de Swisscontact, SI2m Ingeniería, la Facultad de Ingeniería (UMSA), World Wildlife Fund y el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal.

El segundo, por su lado fue definido por el Viceministerio de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, InfoRSE, Konrad Adenauer y Otálora Consulting Group.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario