viernes, 20 de julio de 2018

Decomisan más de 400 máquinas de juego


La directora de la AJ en conferencia de prensa.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra operan más casas clandestinas de juegos. En la región, los decomisos de máquinas de juego fueron más que en otras urbes del país, según la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) en la presentación de su aplicación “AJ Móvil”, que además informó que en el primer semestre de la presente gestión la cifra de decomiso alcanza a 406 unidades.

La AJ tiene un acuerdo con la Fundación Viva para destruir las máquinas de juego y evitar un daño al medioambiente, y en ese marco ya entregó las que fueron decomisadas la pasada gestión.

APLICACIÓN

Asimismo, la aplicación para teléfonos android “AJ Móvil” permitirá a la población boliviana verificar los concursos, sorteos y juegos de azar, legales y autorizados.

La directora ejecutiva de esa institución, Jessica Saravia, informó que la aplicación se presenta como parte de los servicios que la AJ brinda para proteger y cuidar los derechos de la ciudadanía a participar en condiciones de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

“Esta herramienta va permitir a la ciudadanía corroborar al instante si la promoción, casa de juegos o juegos de lotería en los que desean participar cuenta con las condiciones y requisitos de legalidad y transparencia, la población boliviana podrá verificar además las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y lugares de premiación, en el caso de sorteos de lotería se podrá conocer las fechas y lugares de juegos”, aseguró la Directora a tiempo de señalar que la aplicación se puede descargar desde la página web www.aj.gob.bo

La aplicación que fue diseñada y desarrollada por el equipo técnico de la AJ, ofrece además información sobre el lugar donde se encuentra la sala de juego autorizada en Bolivia, en la que fiscalizadores de la AJ verifican entre otros aspectos que no se permita el ingreso a menores de edad, brinde mecanismos que contribuyan a prevenir la ludopatía y ofrezca las condiciones de seguridad adecuadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario