domingo, 1 de julio de 2018

Congreso Empresarial

En oportunidad del congreso extraordinario de la empresa privada que tuvo lugar en Santa Cruz el 29 de mayo pasado, diversos sectores señalaron que el Gobierno pretende crear con la ley, el ajuste salarial 2018 y el doble aguinaldo, una plataforma con miras a la relección de Morales en las elecciones de 2019.

-En dicho cónclave, hubo opiniones desde las más radicales como la expuesta por los empresarios de La Paz, hasta las más conservadoras como la de sus homólogos de Santa Cruz y el sector petrolero. La declaración aprobada resultó una acción tardía a las decisiones adoptadas por el Gobierno, señalaron luego varios analistas económicos, tras conocerse la declaración.

-Los empresarios privados de Santa Cruz asumieron entonces una postura cautelosa en el congreso, pues el Gobierno entregó a los ingenios azucareros un negocio de nada menos, 500 millones de dólares con la producción de etanol. Siete ingenios y los más grandes en manos del Grupo Roda con el nuevo ingenio Aguaí, Guabirá y Unagro, abastecerán a YPFB hasta 2025 un volumen de 380 millones de litros de etanol anhidro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario