sábado, 14 de julio de 2018

Cámara de Comercio Mejoró clima de negocios de La Paz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, aseguró que el clima de negocios en La Paz mejoró en los últimos años y una muestra de ello es el crecimiento que registró la pasada gestión con 6,3 por ciento.

El departamento de La Paz es el segundo en expansión económica, de 6,3%, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el clima de negocios mejoró “ostensiblemente” en los últimos años, señaló el empresario.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, en reiteradas oportunidades alertó sobre la migración de empresas a otros departamentos, y sugirió encarar una plan para revertir esta situación.

PARTICIPACIÓN EN EL PIB

El empresario dijo a los periodistas que la participación de La Paz en el Producto Interno Bruto (PIB) fue del 28% el año pasado, el mismo porcentaje que Santa Cruz, lo que evidencia el gran avance económico de la región, tomando en cuenta que hace años la diferencia era muy grande con la región cruceña.

“Esas son buenas noticias y creemos que el clima de negocios ha mejorado ostensiblemente en La Paz. Las condiciones de que antes eran muy difíciles para el empresario en La Paz han cambiado y creemos que ahora somos más competitivos en La Paz, que en Santa Cruz”, refrendó, según ABI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario