viernes, 20 de abril de 2018

Industriales plantearon al Ejecutivo pausa salarial

La Cámara Nacional de Industria evaluó ayer que los aumentos salariales que sumaron 300 por ciento, en los últimos doce años, ya cumplieron su función, y por lo tanto plantearon al Gobierno asumir una pausa en esta materia, en la presente gestión para no afectar a estabilidad de las actividades del sector privado y el empleo.

El presidente de los industriales, Horacio Villegas, hizo ayer ese planteamiento en El Alto en el acto de conmemoración de Laboratorios Vita, oportunidad en la que entregó a nombre de la CNI la medalla al mérito que es la máxima distinción que otorga la entidad gremial. Afirmó que su sector está preocupado con los aumentos salariales indiscriminados que se registraron en los últimos años.

Explicó que el salario mínimo nacional ha cumplió su función de igualador al elevar el nivel de ingresos de los trabajadores, por lo que consideró que no debe incrementarse el salario y mantenerse en cero, al menos este año en razón a que tiene un efecto multiplicador en otras erogaciones sociales, como el bono de lactancia, prenatal, indemnización, etc.

Incidió que ese tipo de medidas sólo desincentiva el trabajo formal, ya que el impacto es muy significativo. En ese mismo sentido los empresarios de Sucre, Tarija y Potosí, que son regiones deprimidas del país se pronunciaron en ese mismo sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario