lunes, 5 de marzo de 2018

Incerpaz cumple 40 años Emprendimiento que edifica grandes sueños

El gerente General de la empresa boliviana Incerpaz (Industrias Cerámicas Paz), Luis Germán Paz Rojas, asegura que este emprendimiento familiar pronto cumplirá 40 años, "Esta empresa de servicio permite construir sueños, sueños de hijos, estudiantes, constructores, trabajadores, del jefe de familia, esposos, de profesionales, y respondiendo a la necesidad básica del hombre, como es la construir para poder proteger su familia”, indicó el ejecutivo.

Gran parte del desarrollo urbano en la ciudad de El Alto, La Paz y las demás urbes del país, lograron con éxito poder construir, gracias a la posibilidad de contar con una empresa boliviana que constantemente se adecúa a las exigencias del mercado y responde a las necesidades de diferentes sectores, con el propósito de dar la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la población.

DURABILIDAD

“Apoyamos todas las construcciones, desde negocios, centros comerciales, áreas de trabajo, equipamiento, esparcimiento, hospitales, albergues, hoteles y centros de salud o diversión. Es por eso que nosotros buscamos siempre estar presentes, ayudando con un producto que sea de fácil uso, aplicación y no requiere mano de obra especializada, al alcance de todo nivel económico, pero ante todo responda a la mejor calidad y durabilidad que perdure por varias generaciones, resistiendo el embate del tiempo”, enfatizó.

Un siete de julio de 1978, surge Incerpaz cuando La Paz era gris, “por el color del adobe” y fue una iniciativa familiar, la que permitió que esta empresa le permita dar colorido a la ciudad, mejorar las condiciones del hábitat, por ser aislante al frío y viento, permitiendo que la cerámica cocida se convierta en el mejor producto nacional, económico, de calidad, que respondió desde su creación a todas las exigencias, partiendo de la selección de la materia prima en base a procesos industriales examinados y en base al control de calidad de la salida de todos sus productos.

Las nuevas tecnologías también son aplicadas por Incerpaz, porque esta empresa en la actualidad no solo trabaja con ladrillos, sino también ofrece procesos nuevos y económicos de producción controlada y ecológica de la emanación de gases, donde las aguas utilizadas vuelven a la naturaleza sin contaminación y los residuos generados se reciclan internamente, siendo la totalidad del producto reciclable porque no es toxico como otros materiales.

DESARROLLO DEL LADRILLO POR ETAPAS

Desde el ámbito artesanal cuando se inicia una de las principales empresas nacionales en la producción de la construcción como es Incerpaz, en casi cinco años logra incorporarse a las nuevas tecnologías, utilizando hornos y equipos sofisticados, para luego apuntalarse como una de las empresas ecológicas.

Para el gerente General de la empresa, Luis Germán Paz Rojas, el desarrollo urbano, demandó que esta empresa también logre adecuarse tecnológicamente y modernizarse.

NO TÓXICOS

En tanto que los gases naturales que son emitidos, los mismos no son tóxicos, a diferencia del carbono.

“Hemos investigado procesos nuevos de construcción, uno de los factores claves es la materia prima. Desde 2014 con la nueva legislación minera, donde la reglamentación permite que no haya una depredación, donde se presentan con planes de explotación, mitigación, previniendo la agresión a la naturales, permitiendo la recuperación de los espacios explotados, para poder nuevamente reutilizarse, como el caso del agua utilizada de pozos o vertientes, las cuales nuevamente retornan a la naturaleza en forma de vapor”, indicó.

GAS NATURAL

Asimismo se hace uso del gas natural, siendo registrado el mismo en Bolivia, como el elemento clave en beneficio de las industrias, siendo la quema en cerámica bastante controlada para tener una emisión mínima de dióxido de carbono, por lo que se considera una industria bastante limpia, utilizando en la actualidad productos locales.

En la fase de productividad, se mejoró en el uso de nuevas tecnologías, quema, mejoramiento de planta, capacitación al personal, repercute en una mejor calidad, desempeño y mayor producción que permite mantener los costos.

RETOS DE FUTURO

Continuar modernizándose es uno de los propósitos, más aún cuando como país tenemos productos propios de construcción, es por eso que se busca utilizar refractarios, paneles cerámicos, tejas fotovoltaicas, placas para destinar a una construcción más efectiva, los cuales no solo deban ser livianos, sino de rápida utilidad, de una mejor efectividad.

Luis Germán Paz Rojas gerente de Incerpaz, concluye la entrevista con EL DIARIO, recomendando sobre todo a los jóvenes que tengan un sueño, “aquello por lo que ha sido creado, llamado para hacer, lo haga, no por el dinero, sino porque siente lo que debe hacer, que haga con toda la alegría, sin un sentido de frustración, enojo, ira, tristeza o abatimiento, sino que sea aquello que le alegre el corazón, que alegra su alma”, No malgasten su tiempo en bailes o bebidas, dediquen su tiempo a estudiar y prepararse más, siendo las generaciones siguientes quienes agradecerán la decisión, porque ellos recibirán los frutos de lo que desde hoy siembra cada joven”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario