martes, 27 de marzo de 2018

Ilo recibirá la primera carga con destino a Bolivia



En abril de este año llegará la primera importación de carga boliviana por el puerto de Ilo con tarifas preferenciales, en el marco de los convenios suscritos con Perú, informó el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez.

Se trata de un volumen de carga no cuantificado ni definido, por lo que se espera que sea el comienzo de la activación del comercio exterior boliviano por esa terminal marítima, como alternativa al puerto de Arica.

“Para este mes de abril ya tenemos una carga concreta; estamos hablando de una cantidad expectable. Consideramos importante dar estos pasos”, dijo.

Adelantó que se prevé la exportación de mercaderías bolivianas en las mismas condiciones preferenciales que las acordadas para la importación.

No obstante, relató que la cantidad de buques que llega a Ilo no es tan grande como la que llega a Arica, por lo que pidió a los importadores y exportadores bolivianos activar el comercio exterior del país por el puerto peruano para que el flujo de buques facilite las actividades que pretende fortalecer la ASPB por esa terminal marítima.

“Si empezamos a generar carga, estos barcos podrían activar Ilo en la frecuencia que necesita el comercio boliviano”, dijo.

En agosto de 2017, la ASPB y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60 mil toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario