martes, 27 de marzo de 2018

Comenzarán pruebas Importarán acero laminado por Ilo

La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, (ASP-B) anunció que se iniciaron las pruebas en el puerto de Ilo en Perú para la importación de acero laminado. El gerente de la ASP-B, David Sánchez, dijo que la terminal es una alternativa viable al comercio exterior del país. Estimó que en primera instancia se moverá entre 30.000 a 60.000 toneladas al año, por el momento, se está en un rango de 3.000 a 4.000 toneladas.

El ensayo de carga se viene planificando con las autoridades del Puerto de Ilo desde el año pasado, pero no se tuvo tiempo para ejecutarlo, y en el mes de abril ya se tiene la carga, específicamente planchas de acero que se importarán a través de la terminal peruana.

Dijo que es una cantidad expectante, y que con este primer embarque comienza un proceso para consolidar esa vía. Reconoció que no será tan fácil, pero dijo que el rol de los empresarios será vital para lograr el objetivo.

Informó que a comparación de los puertos de Chile, los barcos no llegan con frecuencia a Ilo, y por ello hay generar las condiciones para cambiar esta dinámica. “No es la frecuencia que necesita el comercio boliviano, en esa perspectiva”, dijo y por ello convocó a importadores y exportadores a trabajar con la Administradora de Servicios Portuarios – Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario