jueves, 4 de enero de 2018

Senasag destruye 23,8 toneladas de productos



El Senasag destruyó más de 23,8 toneladas de productos decomisados en la frontera con Argentina, que eran internados al territorio boliviano sin el correspondiente registro sanitario.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que los productos eliminados fueron interceptados en los puestos de control de las localidades Cuartos, Tocloca y a través de operativos nocturnos en caminos alternos no autorizados.

En los operativos se decomisaron productos de origen vegetal 4.799 kilogramos (kg) (fruta fresca, deshidratada, semillas y plantines de flores); de origen animal 1.312 kg (carne de res, salchichas, mortadelas, quesos, alimento para perros y gatos); insumos preenvasados 17.732 kg (bebidas alcohólicas, leche, aceite, manteca, jugos). La cantidad total de productos decomisados y destruidos alcanza a 23,8 toneladas, señala el informe del Senasag.

El proceso de destrucción se desarrolló en el relleno sanitario del municipio de Villazón, en cumplimiento a la normativa vigente y en presencia del fiscal Javier Torrejón.

Los productos fueron destruidos de manera diferenciada; es decir, aquellos de origen vegetal fueron eliminados en una planta de compostaje, y de la misma forma la carne de vacuno en la zona de elementos infecciosos.

Alfredo Cayhuara, jefe distrital del Senasag Potosí, indicó que “los controles en los puestos fronterizos e intermedios se realizan de manera constante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario