viernes, 10 de noviembre de 2017

Frontera con Perú Inauguran proyectos

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) inauguraron ayer una planta de café tostado y otra de fibra de alpaca en la Zona de Integración Fronteriza Perú-Bolivia, que beneficiará a más de 4.800 productores de ambos países informaron fuentes institucionales.

Esa inauguración estuvo a cargo del secretario general de la CAN, Walker San Miguel, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, y autoridades de las regiones beneficiadas.

“Con la ejecución de estos proyectos borramos las fronteras y promovemos la integración en nuestra Comunidad Andina, abriendo más las puertas a nuestros productores y haciendo que el comercio intrarregional crezca cada vez más”, señaló San Miguel.

Además, aseguró que la Secretaría General de la CAN continuará trabajando y construyendo integración.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, dijo que esa región continuará contribuyendo con la integración regional, porque consideró que el fomento de ese tipo de iniciativas esta entre los más importantes logros de la UE.

La planta de café beneficiará a los productores de la cuenca del río Tambopata, en la provincia de Sandía de Puno-Perú; y de las cuencas de los ríos Lanza y Pablobamba en la provincia Iturralde de La Paz-Bolivia.

En tanto la planta de fibra de alpaca beneficiará a los pobladores de las provincias peruanas de Huancané y Palca; y de las regiones bolivianas de Franz Tamayo y José Manuel Pando, La Paz, en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario