El consumo de leche en el país se duplicó en la última década. El año 2007 era de 27,9 litros por año, y en 2014, de acuerdo con datos oficiales, alcanzó a 58,4 litros, mientras el Gobierno continúa con su política de fomentar su consumo.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Fondo ProLeche, busca informar, sensibilizar y promover el consumo de leche y sus derivados con la finalidad de elevar los niveles de nutrición y fomentar el desarrollo del complejo productivo lácteo.
Al celebrarse el 1 de junio el Día Mundial de la Leche, el Ministerio recuerda, mediante un boletín de prensa, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se debe beber como mínimo 182 litros de leche por año, que equivalen a tres vasos por día.
El Fondo Proleche y empresas públicas como Lácteosbol no solo promueven el consumo de leche sino la producción en el sector agropecuario y distribución en escuelas y centros de abasto.
Acto conmemorativo
Para conmemorar el Día Mundial de la Leche, mañana, desde las 09.00 hasta las 14.00, se realizará un acto especial en instalaciones de la Línea Roja de Mi Teleférico, en la ex Estación Central.
Participarán empresas como Lácteosbol, Soalpro, Delizia, Flor de Leche, Ilva, Pairumani, La Purita, Alsa Clara Bella, PIL Tarija, Andina y Gran Chaco, Prolac Tarija, Lácteos Capital, La Campiña, Codel Viacha y otras.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instituyó el día de la leche porque es un alimento esencial para el ser humano, tomando en cuenta que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario