sábado, 25 de febrero de 2017

Privados ven difícil llegar a un crecimiento del 4,7%

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, manifestó que durante la reunión que sostuvieron con el Gobierno, su sector hizo conocer que será un reto llegar al 4,7% de crecimiento económico en esta gestión, por lo que se comprometieron a realizar mayores inversiones, y se espera mayor apoyo del Estado "La coyuntura es bastante compleja, el establecer un 4,7% en crecimiento de nuestro país es un desafío y tenemos que trabajar todos. El sector empresarial privado ha demostrado su apoyo a través de la inversión que ha crecido en anteriores gestiones", dijo Nostas.

Buscan implementación de normas para el sector. El empresario indicó que durante la reunión acordaron retomar las seis mesas de trabajo que iniciaron el año pasado, para coordinar la implementación de normas que impulsen la inversión y el crecimiento económico. "Ya hemos coordinado un poco las cosas, vamos a retomar ese diálogo con el fin principal de poder ahondar fuerzas para que el crecimiento del país siga manteniéndose", dijo el representante del sector privado. Nostas instó al sector público y privado a superar la inversión de más de $us 2.400 millones para lograr un crecimiento económico sostenido en el país.

Se tienen que materializar las agendas. José Alberti, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, recordó que desde el año 2011 se viene trabajando en agendas económicas para los diferentes sectores y hasta ahora no se materializa y el avance es muy lento. Al igual que en el 2015 cuando se realizó la cumbre Sembrando Bolivia, los diferentes sectores presentaron sus problemas, propuestas y soluciones, generando un instrumento para la creación de políticas públicas y hasta ahora no hay resultados. "Esto es una señal negativa que da el Gobierno en un momento económico donde Bolivia está en continua y sostenida desaceleración, el 2016 fue un año muy duro sobre todo para la economía formal y este 2017 también se viene una economía fría con algunos problemas en especial por la generación de ingresos por exportaciones", sostuvo el economista.

De la reunión participaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, los ministros de Economía, Luis Arce; de Trabajo, Héctor Hinojosa; de Planificación, Mariana Prado, y la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario