martes, 17 de enero de 2017

Puerto de Arica despachó más de 3 millones de toneladas Carga boliviana creció 6 por ciento en 2016

El 2016, la carga boliviana que procesó el puerto de Arica, llegó a 3.098.000 toneladas lo que represente 81 por ciento del movimiento en dicha terminal chilena. El año pasado la carga boliviana creció 6% en comparación a 2015, según un informe oficial de la empresa portuaria.

CRECIMIENTO

El gerente de desarrollo y negocios de la Empresa Portuaria de Arica, Mario Moya, informó que se movilizaron poco más de 3 millones de toneladas de carga. De total, el 81% es mercadería boliviana, con un crecimiento del 6% en comparación al año anterior.

TARIFAS

El gerente de la empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, dijo que pese al crecimiento de la carga boliviana la Terminal Portuaria Arica, (TPA) privatizado en 2004, mantiene tarifas altas en perjuicio de los operadores de comercio exterior bolivianos, por encima de los demás puertos sobre el Pacífico. Asimismo, dijo que mediante notas oficiales ha convocado a sus pares transandinos para renudar negociaciones sobre trato tarifario y la calidad de los servicios prestados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario