miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cámara de Industria y Comercio fija precios de agua embotellada

Ante el desabastecimiento de agua que soportan diferentes barrios de La Paz, la Cámara Departamental de Industrias del departamento determinó precios fijos para el agua embotellada que comercializan las empresas Embol, Fres-kita, Delizia, La Cascada, Santa Isabel y Klaryt para evitar la especulación ante la carencia del recurso hídrico. Los costos varían de entre 4 y los 30 bolivianos.

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Ibo Blazicevic, dijo que las seis empresas embotelladoras determinaron dar a conocer los precios referenciales ante la escasez de agua y para evitar el incremento de los precios. Anunció que en coordinación con la Intendencia Municipal se hará los controles para verificar que las tiendas y comerciantes exhiban los costos establecidos de los productos.

“Evidentemente hemos conocido que se estaría dando una cierta especulación con el agua embotellada y como Cámara hemos logrado que estas seis empresas afiliadas establezcan los precios para evitar que algunas personas se aprovechen de la crisis. Vamos a conformar un comité con la Intendencia (edil) y de manera periódica haremos inspecciones para que las vendedores cumplan y exhiban los precios”, indicó.

Entretanto, el alcalde Luis Revilla agregó que los operativos de control serán más rigurosos y exhortó a la población a denunciar los casos de especulación de estos productos a la línea gratuita 800140217. Además instruyó a los comerciantes a exhibir los precios para que la ciudadanía sepa el valor real del agua embotellada.

Blazicevic dijo que pese a la carencia del líquido potable, las empresas continúan produciendo suficiente agua embotellada, por lo tanto, agregó que los productos están garantizados ante la creciente demanda.

“Hoy tenemos suficiente producción para la demanda. Las empresas sin duda están produciendo más y están vendiendo más productos por lo que los precios no deben incrementarse”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario