jueves, 22 de septiembre de 2016

Prevén exportar leche en polvo a Cuba desde 2017



El Gobierno prevé que el próximo año la empresa PIL Andina exportará 100 mil toneladas métricas (TM) de leche en polvo a Cuba y se estudia llegar con ese producto a los mercados de Ecuador y México.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, explicó que se coadyuva a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina para que esté en condiciones de exportar el lácteo. La demanda de Cuba es de 100 mil toneladas anuales del producto en polvo.

“Esperamos que en 30 días tengamos el mercado cubano (...) y podamos en la próxima gestión poder exportar (leche en polvo). También estamos esperando a México y a Ecuador (sus) misiones de nuestro homólogos que van a venir a evaluar a nuestra industria” láctea, manifestó.

El 1 de abril, el gerente general de la PIL Andina, Pablo Vallejo, indicó que la firma tiene acumulado en sus almacenes 14.000 toneladas de leche en polvo por un valor de $us 68 millones. En el mejor mes la firma comercializa 800 toneladas en el mercado interno.

Interés de dos países

El Senasag indicó que la misión cubana que visitó el país evaluó a la PIL y al sistema sanitario nacional. Hasta el momento México y Ecuador también mostraron interés en la compra de leche en polvo y la entidad estatal mantiene contactos con sus homólogos.

La Federación de Productores de Leche de La Paz planteó al Gobierno la apertura de nuevos mercados y de ese modo garantizar la venta del lácteo crudo a la PIL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario