martes, 20 de septiembre de 2016

Oficializan juicio a empresa Corimexo por lesiones graves



Un grupo de mujeres afines al movimiento feminista Mujeres Creando presentó ayer al Ministerio Público un juicio formal contra la empresa y el publicista de Corimexo por los presuntos delitos de violencia psicológica y mediática.

La denuncia, presentada por Vicenta Mayra Rojas Castro, es contra el gerente general, Jorge Daniel Cwirko Frau, y el gerente comercial, Fabián Cwirko, por el ilícito de lesiones graves y leves (violencia psicológica y mediática) porque el 12 de septiembre de 2016 se difundió el spot televisivo en el que se expone el cuerpo desnudo de una mujer.

“El relato visual que se utiliza habla en los mismos términos de los muebles y de la modelo. (…) Lo más lamentable es que la mencionada mujer utiliza poses y posiciones corporales altamente sugestivas de carácter netamente sexuales, es decir que se presenta en una posición que sugiere una relación…”, señala la denuncia.

Para la abogada de ese movimiento feminista, Heidi Gil, el inicio del proceso por lesiones graves y leves por violencia psicológica y mediática se sustenta en la Ley Nº 348, porque ocasiona a otra persona un daño físico o psicológico, pena que se castiga con tres y seis años de prisión.

“No estamos criticando el desnudo, no nos creemos moralistas, ni mojigatas, ni recatadas, nuestra lucha y crítica es el hecho de que hacen de la mujer un anzuelo, una carnada, un pedazo de carne sobre un mueble”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario