jueves, 25 de agosto de 2016

Ciudadanos queman productos chilenos

Ciudadanos agrupados en el denominado “Comité Cívico Pro-Mar” quemaron ayer productos de procedencia chilena, con el objetivo de incentivar el consumo de la producción nacional.

Emilio Gutiérrez, representante del sector, protestó también por la ausencia de políticas de Estado en beneficio de la producción nacional.

“Chile es uno de los países que mayor daño nos ha hecho, desde quitarnos el mar, desviar nuestras aguas del Silala, el río Lauca e impedir la salida de nuestros productos de exportación. Es por eso que nosotros pedimos a la población que, en la misma lógica, evitemos el consumo de este tipo de productos, sobre todo de frutas, por realizarse de transgénicos. Es por eso que estamos buscando que la población sea consciente a la hora de elegir un producto, que priorice lo nacional por dignidad”, indicó el representante departamental, Pedro Alavi.

De acuerdo con los datos manejados por la organización, Bolivia adquiere cerca de 1.000 productos de origen chileno, desde frutas, golosinas, productos de higiene y medicamentos, que son internados a territorio nacional por medios legales y de contrabando.

Mientras que Chile solamente permite el ingreso de 33 productos, aspecto que no equilibra la balanza comercial de la mercancía que invade el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario