Decenas de productores de calzados, marroquinería y cuero de la ciudad de La Paz marcharon el lunes por calles y avenidas la sede de Gobierno y anunciaron que el fin de semana se trasladarán a las fronteras para realizar un control social en contra del contrabando de productos chinos y peruanos que ingresan ilegalmente al país, cuyas mercancías afectan a la producción nacional.
“Nos estamos movilizando el sector calzados y marroquinería somos productores de calzados, (...) si no hay una respuesta favorable, este fin de semana nos dirigimos a las fronteras, si es necesario vamos a dormir en las fronteras y vamos a bajar la mercadería de contrabando”, explicó a los periodistas la presidenta de la Federación Departamental de Productores de Calzados y Ramas Anexas, Soledad Pérez.
Pidió a las autoridades del Ejecutivo que los convoque al diálogo para estructurar una medida de protección a la industria nacional y para que se realice más control social en las fronteras, tomando en cuenta que los productos de contrabando se expandieron a los mercados de los nueve departamentos.
“Necesitamos y pedimos más control en las fronteras, más personal del COA (Control Operativo Aduanero), se tiene que tener personal capacitado sabemos que hay ítems en el Ministerio de Producción y estos que se vayan a aduanas y vayan a capacitarse “, agregó.
Instó a los pequeños productores de madera y textiles sumarse a esa medida de presión para que se evite el ingreso de productos de contrabando que, a la fecha, causó el cierre de varias unidades productivas. (ABI)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario