martes, 28 de junio de 2016

Padres y estudiantes de la Escuela de Arte anuncian huelga de hambre

Ante la falta de contratación de docentes en la Escuela Municipal de Artes (Emda), más de 3 mil estudiantes están en riesgo de quedar sin pasar clases, por lo que el representante de padres de familia, Ronald Gonzales, anunció que de continuar esta actitud de descuido y negligencia por parte del director de Cultura Henry Mérida, los afectados entrarían en huelga de hambre.

De acuerdo con el representante de los padres de familia de dicha instancia municipal, se tiene conocimiento de que los docentes que hasta el momento tienen varios meses de haber trabajado no han obtenido un ítem por lo que hasta la fecha los más de 100 docentes, en cualquier momento, estarían dejando de prestar sus servicios en las diferentes especialidades que tiene la EMDA.

"Lamentablemente el señor Mérida no está dejando trabajar a los actuales docentes que tiene EMDA, además de manera constante viene amenazando que una vez que se cuelgue al CICOES, ninguno de ellos podrán acceder a ningún cargo, porque automáticamente serán observados, aduciendo que ninguno de ellos tienen la capacidad para optar por estos ítems", manifestó Gonzales.

Producto de estas anomalías que continúan sucediendo en torno a la Escuela Municipal de Artes, ayer varios padres de familia y estudiantes protestaron en el patio de la alcaldía quemada, exigiendo que el director de cultura renuncia a su cargo.

Por otro lado según el representante de los padres de familia, Mérida también estuviera cometiendo injerencia administrativa, debido a que EMDA, cuenta con una administradora, quién deberá ser la que tenga todo el poder de decisión en estos temas.

"En este momento el señor Mérida anda pisoteando el cargo de esta persona y no contamos con una autoridad que ponga un alto a este problema, además de que tuvimos conversaciones con autoridades de Desarrollo Humano y otras instancias de decisión, pero hasta la fecha no podemos hacer nada para darle una solución a este problema que continúa perjudicando a los más de 3 mil estudiantes", aseveró el dirigente.

De la misma manera advirtieron que de continuar con esta actitud de Mérida, a partir de hoy varias personas entre estudiantes y padres de familia ingresarían en huelga de hambre el cual se realizaría en los mismos ambientes de esta unidad.

DIRECTOR DE CULTURA

Por su parte el director de cultura, consultado sobre este tema por EL DIARIO, señaló que luego de haber efectuado la primera convocatoria mediante el CICOES, para 100 maestros de los cuales estarían trabajando desde hace más de un mes 60 maestros, con la finalidad de completar este cupo, estaría saliendo una segunda convocatoria para contar con el resto de los cupos.

Mérida al referirse a la protesta de padres de familia y estudiantes de EMDA, señaló que esta actitud de este grupo de personas no tiene razón de ser, porque son funcionarios que pertenecían a la anterior gestión municipal.

“Lamentablemente nuestras políticas para este tipo de manejos, está decidido que todo tiene que ser transparente y es por eso mismo que nosotros hemos lanzado la convocatoria, además no es mi dirección la que efectúa el análisis de quienes entran y quienes no este trabajo realiza la dirección de talento humano", finalizó Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario