Como cada año la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), realiza el control de la comercialización de salchichas, pan molde y bebidas que se consumen en la fiesta de "San Juan" para comprobar que las 56 marcas aprobadas por el Ministerio de Salud, se expendan en los lugares autorizados.
Así informó el responsable de dicha unidad, Jhonatan Gómez, quien respecto a las salchichas dijo que son 56 empresas que tienen sus marcas autorizadas para su comercialización previo análisis realizado en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y que obtuvieron el visto bueno del Ministerio de Salud.
Las marcas que pueden comercializar salchichas son: Tamoyo, San Andrés, Manwil; Tusequis, La Estancia, La Española; Toriño, Fernández; América, La Beniana, San Luis, Los Andes, La Holandesa, Maxinn, Novillito, Don Piotr, Sapahaqui, La Norteña, Bon Gusto, Británica, Aromis, Osfim, Aproal.
Además de Lord York, Sofía, Salchichas Haas Ltda., Productos de Aves y Embutidos, Embutidos Torrico SRL, Fiambres Embutidos San Juan, Embutidos La Sabrosa, Embutidos Zambrana, Embutidos Copacabana, Embutidos La Granja, Otto Schultz, Embutidos Mardely, Micaela Claudia Torrico Sejas.
Completan la lista el Grupo Jorge Esperanza S.R.L. y Embutidos San Simón, Embutidos y Fiambres Cochabamba, Cordill (Dillmann), S&S San José, Industrias Cárnicas Arancibia, Embutidos Bravo, Bandy, UJMS, Embutidos Hense, El Rey, Santa Fe, Embutidos Chabela, Embutidos Hipermaxi SA, Embutidos Colonia Piraí, Condisal, Paladin SRL, Codelsu, Embutidos Sucre y San Lorenzo.
Las muestras de las empresas autorizadas a nivel nacional, fueron sometidas a análisis laboratorial, microbiológico, físico, químico y toxicológico para ver que esas salchichas son aptas para el consumo y no causen daño a los consumidores.
"Estamos difundiendo la lista para que la gente en nuestra ciudad conozca, identifique y compre las salchichas autorizadas, como Sedes la anterior semana hicimos la toma de muestras para hacer un análisis microbiológico a las salchichas que se comercializan en los friales y en algunos puntos de venta como son los mercados", explicó.
Para el análisis se tomó en cuenta 10 marcas de salchichas que se encuentran en laboratorio y hoy se tendrán los resultados de estas salchichas para verificar que no tienen contaminación bacteriana, viral o parasitaria para que se puedan consumir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario