miércoles, 22 de junio de 2016

Fiscalía cita al empresario Marcos Iberkleid, expropietario de Ametex, por presunto enriquecimiento ilícito



La Fiscalía citó al empresario y expropietario de la empresa America Textil (Ametex), Marcos Iberkleid Ungerson, a prestar declaraciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Según un boletín del Ministerio de Trabajo, la denuncia fue presentada por Germán Taborga Párraga y la orden para la citación expedida por el fiscal asignado José Fernando Villarroel.

La Fiscalía también llamó a declarar a Wolf Iberkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salmón de Iberkleid, acusados por el mismo delito de enriquecimiento ilícito.



Marcos Iberkleid figuró como el empresario textilero más importante del país entre los años 2002 y 2010. Fue propietario de la empresa Ametex que vendió, en junio de 2012, al Gobierno dando paso a la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex) que absorbió a 1.500 trabajadores.

Enatex cerró en mayo pasado, luego de que el Gobierno aprobará el Decreto Supremo 2765 por falta de rentabilidad de la empresa y dejó sin empleo a al menos 1.000 trabajadores. Por este hecho y en demanda de la restitución de las fuentes de empleo, la Central Obrera Boliviana (COB) efectuó un paro de 24 horas a nivel nacional el pasado lunes y convocó para una similar protesta este jueves y viernes. (22/06/2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario