miércoles, 6 de abril de 2016

Leche de contrabando es la más barata del mercado

La leche de contrabando es la más barata del mercado local y golpea la economía de la Planta Industrializadora de Leche (PIL).

En un recorrido realizado por OPINIÓN en los mercados de la 25 de Mayo, Calatayud, San Antonio y La Pampa se evidenció que existe una marca 25 por ciento más barata que PIL.

La planta de la PIL está paralizada desde el viernes pasado cuando los productores de leche tapiaron la industria que se encuentra en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo. Los movilizados rechazan la determinación asumida por la empresa de reducir la compra de su producción de leche cruda en un 35 por ciento .

Los ejecutivos de PIL identificaron como una de las causas del problema que se vive, el ingreso de leche en polvo de forma legal e ilegal a precio más bajo, reduciendo así su mercado y ocasionándoles pérdidas.

OFERTA

Las principales marcas que hay en el comercio local son Anchor, Nido, PIL y La Lecherita. La más cara es Anchor y la más barata, La Lecherita que llega por contrabando desde la Argentina.

En todos los puestos del mercado 25 de Mayo se encuentra La Lecherita, pesa 800 gramos y cuesta 30 bolivianos, 10 menos que la bolsa de PIL de 760 gramos.

La vendedora Ana García, cuyo almacén está en la calle Jordán casi San Martín contó que sus clientes prefieren las marcas importadas como Anchor o Nido, las más caras por su calidad. Las latas de 2.5 kilogramos tienen un costo de 210 y 180 bolivianos.

Las vendedoras de los centros de abasto del mercado Calatayud señalaron que sus clientes prefieren La Lecherita y el producto de PIL, conocido como Elías. Ambos cuestan lo mismo, pero la bolsa de Elías pesa 1 kilogramo.

En la San Antonio se ofrecen los mismos productos y los vendedores dijeron que la marca PIL es la más demandada.

En los puestos de venta no hay oferta de leche líquida de otros países. Ante la falta de la marca PIL por seis días, los comercios se abastecieron de productos ILVA y Delizia.

Los vendedores explicaron que tampoco hubo rebaja en la demanda de sus clientes.

LECHEROS

Los productores de leche aseguraron que existe demanda de toda la producción de PIL en el mercado local y nacional, debido a su alta calidad.

Se mostraron incrédulos ante los argumentos presentados por los ejecutivos de la industria láctea porque en los puestos de venta siempre hubo marcas importadas legalmente o aquellas que llegan por contrabando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario