Los empresarios privados de Oruro, a través de su representante, Fernando Dehne Franco, piden al Gobierno que se pueda revisar la tributación, pues lo que se quiere es que se universalicen las facturas y todos paguen impuestos.
Aseguró que, al igual de los transportistas, no se quiere rehuir el pago de los impuestos, pero lo que sí se exige que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realice el mismo trabajo con todos los sectores.
"Lo único que queremos es que Impuestos Internos tenga la misma labor, tanto con los grandes como los pequeños y que se universalicen los impuestos y que todos paguemos, yo creo que Bolivia va a recuperar y será más seria", manifestó el empresario.
Expresó que el transporte pesado que protagonizó un bloqueo de carreteras en época de carnavales, tenía toda la razón en sus peticiones, especialmente las de tributación.
"Creo que el pedido de este sector ha sido en un momento un poco crítico para Bolivia, estaban calculando que el Gobierno iba a tomar una decisión a favor de ellos porque se avecinaba una fiesta importantísima en Bolivia como los carnavales, pero en vez de tener ese apoyo ha sido negativo porque en algunas ciudades donde definitivamente el turismo es importante como en Oruro, Santa Cruz y Tarija, ha tenido un efecto negativo contra los transportistas, pero ellos tienen razón", explicó Dehne.
Los empresarios evalúan la solicitud para que se revise el tema de los impuestos, porque al momento existen diversas facturas que no sirven a las empresas para su descargo, porque no son del rubro.
"Tienen razón los transportistas porque comen, compran artefactos para su vivencia, sus hijos están en colegios, tienen que erogar gastos en salud, vestimenta, educación, alimentación y eso no sirve para los transportistas, ni para los comerciantes, entonces lo que tenemos que repensar y trabajar con el Gobierno e Impuestos Nacionales es cómo este tipo de descargos pueden servir, y eso es lo que ha pedido el transporte", sostuvo Dehne.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario