En un acto realizado en la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, la entidad gremial entregó a un centenar de sus empresas afiliadas, la acreditación oficial para que las entidades puedan colocar el distintivo, “Hecho en Bolivia”, en los productos que elaboran para el mercado nacional.
Desde hace más de 15 años, el sello “Hecho en Bolivia, Consume lo Nuestro, Emplea a los Nuestros” es utilizado por los productores nacionales como una marca que permite distinguir los productos nacionales de los importados.
La concesión a la entidad privada como titular del distintivo fue otorgada por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), mediante resolución No. 3260-2013 a la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, misma que confirió a Cadinpaz la administración delegada para el registro y uso oficial de dicho sello, explicó Horario Villegas, presidente de la Cámara Departamental.
CONVENIO
El titular de la entidad y representantes de la Asociación de Transformadores de la Madera (Asotrama) y del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo) firmaron un convenio para que estos sectores tengan certificación para el uso de la marca ‘Hecho en Bolivia’ con el objetivo de fortalecer la comercialización de productos en el mercado local.
“Estamos haciendo este convenio para entregar el certificado sobre el logo “Hecho en Bolivia consume lo nuestro, emplea lo nuestro”. Tenemos la finalidad de promover el consumo nacional, fortalecer la industria nacional, visibilizar nuestras marcas”, dijo Villegas en conferencia de prensa.
PROMOCIÓN
Dijo que utilizar el sello ‘Hecho en Bolivia’ implica promocionar los productos nacionales para que todo el mundo lo conozca.
Recordó que Cadinpaz entregó el sello a más de un centenar de empresas para incrementar el consumo de productos nacionales, potenciar la producción y dinamizar la economía del país.
COTEXBO
Por su parte, el representante de Cotexbo, Jesús Acosta, dijo que para el sector textil es importante el sello ya que valida y certifica los productos nacionales.
“Queremos que este sello se consolide no sólo en el mercado nacional sino en los mercados internacionales. Este sello implica la calidad de los productos”, subrayó.
A su turno, el vicepresidente de Asociación de Transformadores de la Madera (Asotrama), Pedro Calderón, informó que el sello beneficiará a más de 3.000 afiliados de esta institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario