jueves, 18 de febrero de 2016

Abogado de Camce niega hechos ilícitos en Perú

El asesor legal de la empresa china Camce, Fernando Cortez, negó que su firma haya incumplido proyectos en Perú, por lo que pidió a quienes denunciaron tal extremo que sean precisos en sus declaraciones.

“No solamente dijeron que fue en Perú, sino que también en Ecuador por supuestos incumplimientos. Es información que está un poco tergiversada. Es muy importante saber en concreto a qué proyectos se refieren, a qué tipo de comisiones, ser un poco más precisos en los proyectos que supuestamente la empresa habría incumplido”, dijo.

El abogado indicó que en toda empresa existen problemas administrativos o de ejecución de los proyectos, pero que en ningún momento se incumplieron los contratos en esos países.

“Siempre existen problemas en la ejecución de proyectos, esto le pasa a cualquier empresa, pero no con el tinte que se quiere dar ni enmarcarlo con una visión de ilícito, como se ha pretendido tergiversar la información”, aseveró.

La empresa china Camce se vio envuelta en las últimas semanas en denuncias de supuesto tráfico de influencias por la adjudicación de varios contratos con el Estado boliviano.

En octubre de 2013 se firmó con Camce un contrato para la construcción de un tramo del ferrocarril Bulo Bulo-Montero, después de que ganó una licitación pública internacional, pero como incumplió los plazos de la construcción, en diciembre de 2015, se decidió resolver el contrato, cobrar las boletas de garantía e iniciar una querella penal.

A principios de enero de este año se inició la acción penal contra la empresa por el incumplimiento de contrato para ejecutar más de 21 millones de dólares de las boletas de garantía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario