martes, 12 de enero de 2016

Yanbal, segunda en el Pentawards 2015



El diseño de la botella de la nueva fragancia de Yanbal, “Liberatta”, obtuvo el segundo puesto en la categoría Body-Perfums and Cosmetics de los premios internacionales Pentawards Packaging.

“Después de tres años de arduo trabajo creamos Liberatta, una fragancia denominada Haute Couture (‘Costura de Clase Alta’, en español), porque crea diseños exclusivos, hechos a mano y a la medida”, afirmó Fabiola Noriega, directora de Innovación y Desarrollo de Productos de Yanbal, la primera corporación latina que gana un Pentaward.

El diseño del frasco, para el que se utilizaron bocetos de vestidos de altas casas de moda, simula una delicada figura femenina envuelta en una fina tela con pliegues. Otro aspecto creativo valorado por los Pentawards —el certamen de diseño de envases más importante del mundo— fue que el nombre de la nueva fragancia se encuentra ubicado en la parte superior de la tapa, un rasgo poco común dentro del diseño en el mundo de la perfumería.

Este novedoso envase contiene una esencia floral principalmente compuesta por encaje de iris, orquídea blanca y vainilla. “Liberatta simboliza la libre expresión del artista al momento de la creación. Es su exclamación cuando ve su obra terminada y se llena de satisfacción ante la hazaña artística conseguida”, expresó la Directora de Innovación y Desarrollo de Productos del fabricante de cosméticos, productos de cuidado personal y perfumes.

La empresa, con presencia en Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela, obtuvo el segundo lugar del premio luego de enfrentar a reconocidos diseños de marcas como Jean Paul Gaultier, Salvatore Ferragamo, Marc Jacobs, Lancome y Guerlain, entre otras.


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