Los tiempos cambian y la tecnología se hace presente, cada vez más, en el campo empresarial. "Por ello, si la empresa no tiene presencia 'on-line' se está matando el marketing de la marca en internet, que es a futuro el lugar donde se realizarán los negocios", dijo Nelson Tordoya, experto en internet y tecnología. El Sol conversó con entendidos en el tema para que den algunos consejos a las empresas y estén a la vanguardia en el tema de tecnología.
¿Cómo estar a la vanguardia?. Tordoya dijo que las empresas tienen que organizarse, definir sus prioridades y los canales de comunicación que van a utilizar. "Por ejemplo, si tu empresa vende cemento, es bueno llenar a la gente con 'tips', aconsejando cómo se debe mantener un muro de vivienda y agregando abajo el nombre de tu producto y recomendando esto para que la su casa dure más tiempo. Esta es una forma efectiva de promoción, no de forma directa pero es una de las que se recomienda", dijo.
¿Cómo estar a la vanguardia?. Por su parte Mariano Cabrera, experto en tecnología e internet, comentó que en la actualidad la gente necesita informarse acerca de las empresas y por ello recurre al Google, por ejemplo. "Entonces si no se cuenta con la información disponible, la que pierde es la empresa", agregó.
Agregó que se debe estructurar la página web de la empresa como parte del negocio y no como un canal de publicidad. "Por ejemplo, si tu empresa maneja un chat y el cliente utiliza este medio de comunicación para realizar sus pedidos, tu empresa se estaría ahorrando el uso del teléfono", destacó Cabrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario