martes, 29 de diciembre de 2015

Gobierno pide a sector privado triplicar sus inversiones hasta 2020



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pidió el martes al empresariado privado nacional que "por lo menos" triplique sus inversiones en el país hasta el año 2020, para que acompañe el crecimiento económico de Bolivia, que es impulsado por la inversión pública.

"Esperamos que el sector privado acompañe estas inversiones que estamos haciendo, que por lo menos invierta el triple de lo que está invirtiendo hoy, hacia el 2020", remarcó Arce, luego de la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

Según Arce, el empresariado privado nacional tiene la tarea de apoyar la industrialización de varios sectores, como la petroquímica, que tendrá un salto importante con la construcción de la planta de plásticos en Tarija.

"Se necesita de la mano privada para hacer el alza de la industria liviana, que tiene que tener un impulso de la inversión privada", remarcó.

Arce aseguró que el Gobierno garantiza la inversión pública para los próximos años y gestiona el incremento de la inversión privada extranjera, mediante misiones exitosas en Estados Unidos y Europa.

El pasado 16 de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reportó que el empresariado privado invirtió este año 3.000 millones de dólares, con el objetivo de contribuir a la expansión del PIB boliviano.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social, la inversión pública nacional alcanzará los 48.574 millones de dólares en la gestión 2020, de cuyo monto 55% será financiado con fuentes internas, 39% con externas y 6% provenientes de alcaldías y gobernaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario