martes, 29 de diciembre de 2015

Empresarios anuncian que acompañarán al Gobierno para cumplir metas del Plan de Desarrollo



El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, anunció el martes que ese sector acompañará al Gobierno para cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, entre ellas la reducción de la pobreza extrema a 9,5%.

"Definitivamente es un objetivo que tenemos que acompañar al Gobierno, sin duda la reducción de la pobreza es una meta que tenemos que trazarnos como una de las principales metas, que el objetivo es cumplirlo hasta el último año. (...) Los empresarios vamos a estar acompañando lo que esté a nuestro alcance", explicó a la ABI.

Dijo que los empresarios acompañarán al Estado para viabilizar esos objetivos, tomando en cuenta que ese sector "genera riqueza" y un movimiento económico a través del pago de impuestos, generación de empleo y la "contribución al vivir bien".

Durante la mañana el presidente Evo Morales presentó, en Palacio de Gobierno, el plan quinquenal que prevé millonarias inversiones en los sectores de hidrocarburos, energía, salud, viviendas, educación, agricultura, entre otros.

"Son destacables, obviamente son cinco sectores que se requiere de la inversión, por lo que implica algunos de ellos y de la salud por ejemplo, el tema de innovación, del desarrollo tecnológico son fundamentales", subrayó Nostas.

Destacó las inversiones de más de 12.681 millones de dólares en el sector de hidrocarburos y al menos 5.854 millones de dólares para aumentar la generación de energía eléctrica.

"Seguro que está bien dirigido, bien orientado esperemos que toda esta inversión contemple esta participación del sector privado por el efecto multiplicador que implicaría", apuntó.

El plan quinquenal también proyecta un crecimiento promedio de 5,8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el periodo 2016-2020.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia dijo que el país necesita crecer más económicamente para reducir la pobreza extrema y "conseguir el vivir bien".

"Creemos que se puede lograr y no hay que olvidarse que el sector privado es un sector fundamental en ese cometido. Pero no nos olvidemos que hay sectores que no han crecido, han tenido crecimiento que sobre pase el 4,5 por ciento este año, hay que tomar medidas correctivas inmediatas", instó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario