La multa máxima para los panaderos, de todo el país, será de 10 mil Ufb’s, equivalente a 20 mil bolivianos, por infringir las principales normas de seguridad a tiempo de elaborar diversidad de masas por la festividad de Todos Santos, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza. Los operativos se intensifican por la cercanía de Todos Santos.
Identificó como faltas graves la presencia de roedores en los hornos, mala manipulación de los alimentos y la falta de higiene en todo el proceso de elaboración de masas. Este tipo de infracciones serán sancionadas con multas de tres mil Ufb’s, por reincidencia seis mil Ufb’s y de persistir la anomalía será de 10 mil Ufb’s.
Indicó que en la última semana se hizo 15 operativos a nivel nacional, en coordinación con los municipios, de los cuales se detectó anomalías de salubridad en un horno de la ciudad de Tarija.
En los operativos se sorprendió a los panaderos de un horno en Tarija, con una manipulación poco adecuada los insumos para la elaboración de panes.
Mendoza dijo a la panificadora de Tarija que se dispuso una llamada de atención y se instruyó que resuelvan el problema detectado, en caso de no hacerlo en los próximos días el negocio será clausurado.
Resaltó que en las ciudades intermedias de Caranavi y Achacachi (La Paz) y Montero (Santa Cruz) destacan en la salubridad manteniendo la higiene dentro de su trabajo, como también no utilizan insumos con fechas vencidas.
“Dentro de los operativos de supervisión se concientizó a los panaderos, de las importancia de mantener saludables la correr salubre su lugar de trabajo, además de regalarles guantes farmacéuticos, para manipular los insumos con higiene”, explicó.
Mendoza dijo que los operativos se intensificarán diariamente desde 03.00 hasta 06.00, por la gran demanda que existe durante Todos Santos, siendo el horario en que todos los panaderos comienzan a elaborar, panes, empanadas, pasteles y otros insumos alimenticios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario