El 17 de octubre de 1955, un grupo de 75 emprendedores visionarios, encabezados por Julio Zuazo Cuenca y Willi Grupp, fundaron la Cámara de Comercio e Industria Boliviano- Alemana (AHK), que se encargaría de mejorar y afianzar las relaciones comerciales existentes entre Alemania y Bolivia.
Desde entonces, han pasado 60 años en los que la institución se ha fortalecido con su arduo trabajo e incontables acontecimientos que han marcado su historia.
Esos éxitos fueron rememorados en una cena de gala, ofrecida en el salón Germania del hotel Europa, donde se cuidó el mínimo de-talle.
En representación del Directorio de la AHK, dio la bienvenida a la concurrencia Christian Schilling, quien rememoró la historia y habló sobre los proyectos emprendidos por la Cámara.
Se escucharon también los discursos del ge-rente General, Rodolfo Richter; del jefe de la División para las Américas, Mark Heinzel, quien llegó al país especialmente para la ocasión, del embajador de la República Federal de Alemani, Peter Linder, y de la represen-tante de la Gobernación.
El dúo de guitarras de Luigi Jordán y Ernesto Gutiérrez le puso la nota musical a la celebración.
En la cena, los invitados degustaron como entrada: ensalada Europa en tulipa de queso parmesano; plato principal: filete de res con relleno de chorizo y col morada en salsa bordelesa; guarniciones: chucrut blanco y quinua primaveral, en el postre: torta Sacher.
Finalmente, los socios fundadores entregaron reconocimientos a los departamentos de la AHK por los logros alcanzados, y se sopló la velita del pastel de aniversario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario