sábado, 29 de agosto de 2015

La Fuente prepara inversiones por más de $us 1.800 millones

A contracorriente del escenario de desaceleración económica global, en la celebración de sus 20 años en el negocio inmobiliario en la ‘ciudad de los anillos’, el grupo empresarial La Fuente alista una inversión global de más de $us 1.800 millones para construir -en un periodo a mediano plazo- la Ciudad Nueva Santa Cruz, el Shopping Agroindustrial G-77, el megacomplejo urbanístico Nueva Gran Ciudad del Urubó y la emisión de bonos en la Bolsa Boliviana de Valores.

En ese contexto, Julio Novillo, presidente del grupo La Fuente, señaló que el modelo de negocio corporativo está estructurado en base a la vocación, la potencialidad y el desarrollo agroindustrial creciente en la región. “La meta es convertir a Santa Cruz en la capital industrial de Latinoamérica”, indicó.

Con ese propósito, Novillo dijo que nació el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat) que está en desarrollo. Refirió que este proyecto que se levanta en 1.800 hectáreas, en el municipio de Warnes, registra un 70% de avance en la construcción de obras de infraestructura vial y de servicios básicos. Al presente, 600 industriales nacionales y extranjeras compraron lotes para asentarse en dicho predio. Se invierten $us 180 millones.

Cabe recordar que pensando en la demanda de mano de obra calificada y económica que generará el Pilat -unos 200.000 empleos- el grupo La Fuente gestó en la zona varias urbanizaciones, entre otras, Pentaguazú, Tavaguazú, Integración del Norte, Juan Pablo II y Gran Paitití.

Ciudad Nueva Santa Cruz es otro proyecto ambicioso del grupo La Fuente que se levantará en 6.000 hectáreas, de las cuales 3.100 se destinarán para residencias y viviendas, 500 para comercio y negocios y 2.400 para infraestructura urbana.

La agencia estatal surcoreana LH, líder mundial en planificación y desarrollo urbano, trabaja en el diseño de ingeniería del proyecto que demandará un monto global de $us 1.600 millones en los siete años que se estima se ejecutará la obra. En 2016 prevén empezar el proyecto.
Tendrá una capacidad estructural para 150.000 familias y contará con un holding para unas 10.000 corporaciones.

El centro agroindustrial G-77 es otra iniciativa que el grupo La Fuente empezará a gestar en 30 días. Abarca 100 hectáreas sobre la avenida G-77. Tendrá una capacidad para albergar 100 casas proveedoras de equipos e insumos agrícolas. Estiman una inversión de $us 6 millones.
Respecto a Nueva Gran Ciudad del Urubó, Novillo refirió que se trata de un complejo urbanístico que abarca 10.000 hectáreas sobre la zona del Urubó, camino a La Bélgica. La oferta incluye 200.000 lotes.

En la actualidad, se trabaja en la pavimentación de doble vías y se anuncia la construcción de infraestructura educativa y de salud de primer nivel. Se invertirán $us 140 millones.

En el ámbito corporativo, Novillo informó de que el próximo mes el holding de bienes raíces incursionará en la emisión de bonos en la Bolsa por un valor de $us 70 millones para seguir con el desarrollo de obras en el Pilat.

Lectura del empresariado
Para líderes empresariales de la región la cristalización de los proyectos tiene una serie de connotaciones, entre otras, posicionamiento de Santa Cruz en el espectro industrial latinoamericano y la generación de empleos para cubrir los espacios de las empresas que se instalarán en el Pilat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario