domingo, 26 de julio de 2015

Lanzan el Premio a la Excelencia

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural lanza la tercera versión del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, el máximo galardón que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia al esfuerzo del sector productivo por mejorar sus procesos, ofrecer productos seguros y de calidad, otorgar empleo digno y cuidar a la Madre Tierra.
Los aspectos mencionados conforman los Modelos Bolivianos de Excelencia, que fueron trabajados y consensuados por la Comisión Coordinadora, en una sinergia de más de 60 instituciones públicas, productivas y académicas. El proceso de evaluación cuenta con un procedimiento técnico estricto y confidencial, realizado por un equipo externo de expertos que aseguran la imparcialidad y transparencia.
El Premio está diseñado para todos los actores de la economía plural, pueden participar las artesanas y los artesanos, micros y pequeñas empresas (en la categoría 1); empresas medianas y grandes (en la categoría 3) y empresas públicas (en la 4).
Con esta actividad el Estado quiere fomentar y fortalecer la innovación productiva (categoría 2), abriendo a los participantes en dos subcategorías: personas y organizaciones.
La ceremonia de lanzamiento, el 21 de julio, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos; el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas; el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez; y autoridades de diferentes sectores del aparato productivo, público y académico del país.
Tras los resultados obtenidos en las dos anteriores versiones, con una participación de más de 500 empresas de todos los departamentos y la entrega de premios a 27, son altas las expectativas para la tercera con el compromiso y el trabajo de equipos evaluadores.
Los interesados pueden presentarse hasta el 23 de septiembre. La primera capacitación será del 3 al 5 de agosto; la segunda del 7 al 11 de septiembre. La evaluación se hará del 25 de septiembre al 2 de diciembre y la premiación tendrá lugar el 10 de diciembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario