miércoles, 10 de junio de 2015

50.000 ciudadanos generan dinero con la venta de Herbalife

"Encontré una manera de generar ingresos económicos para financiarme un proyecto musical sin dejar mis estudios universitarios”, cuenta Claudia Rivera, de 22 años. Como ella, hay otros 50.000 bolivianos que a través de la red de Asociados Independientes de Herbalife Bolivia generan dinero mediante la venta de productos, con el objetivo de costear gastos personales. También, este oficio fomenta una nutrición equilibrada y un estilo de vida saludable.
Herbalife es una compañía global de nutrición, creada por Mark Hughes, dedicada a la venta de productos para el cuidado personal, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. A lo largo de sus 35 años de historia ofrece productos mediante una red de asociados independientes en más de 90 países, entre ellos Bolivia. Además, promueve la actividad física con la ciudadanía y con deportistas destacados.
El director de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza, explicó que la compañía ofrece a la sociedad la posibilidad de ser parte de los asociados independientes con el propósito de que generen dinero, ya sea para mantenerse a sí mismos o a sus familias. Las personas mayores de edad, de cualquier departamento del país, pueden ser parte de este oficio que brinda la posibilidad de tener una fuente laboral estable.
"Tenemos 50.000 asociados independientes en todo el país (…). Este negocio independiente consiste en que la persona con deseo de invertir tiempo y un poco de dinero, para adquirir una licencia, se convierta en asociado independiente. A partir de ese momento puede comercializar el producto y tiene del 25% al 50% de ganancia. Luego puede desarrollar su negocio incluyendo a más personas y así genera regalías”, explica.
Desde hace cuatro años, todos los días desde muy temprano, Tamara Rojas, de 31 años, recorre la ciudad para distribuir y ofrecer productos de Herbalife. Ella cuenta que el batido Fórmula 1 con sabor a chocolate es el producto preferido por hombres y mujeres de diferentes edades. Del 100% de sus clientes, el 80% queda "satisfecho”.
"Soy egresada de la universidad; durante mucho tiempo busqué trabajo, pero no lo encontré. Una amiga me recomendó que busque trabajo en Herbalife, con los famosos asociados independientes, me comentó que a algunos les iba bien y a otros mal, pero a mí me fue bien. Los ingresos que percibo me permiten darle una vida relativamente cómoda a mi hijo, pero hay que entender el mercado para ganar más”, cuenta.
Mendoza afirma que los productos Herbalife cuentan con altos estándares de calidad, certificados recientemente con el ISO 17025 y NSF, los cuales avalan el cumplimiento con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad.
La compañía de nutrición cuenta con un equipo de especialistas (PhD), médicos y científicos, quienes trabajan para asegurar que los sus productos tengan el respaldo de los últimos adelantos científicos en nutrición.
Apoyo a la niñez boliviana
La compañía de nutrición cuenta con la Fundación Familia que impulsa el programa Casa Herbalife, cuyo propósito es apoyar a instituciones sin fines de lucro como centros y hogares de niños. En el caso de Bolivia, se apoya a la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera y al hogar San José, ambos en Santa Cruz de la Sierra, y al hogar Betania, en la ciudad de La Paz.
"Una persona que desde joven practica deporte y se alimenta de una manera adecuada va a llegar a ser adulto mayor con problemas que puedan ser atendidos por la medicina, es decir leves (…). En el caso de Tahuichi, queremos apoyar a la niñez con el programa ‘Tahuichi gol’, un campeonato relámpago que busca talentos. Con los hogares San José y Betania apoyamos a chicos en situaciones de abandono”, explica Mendoza.
Actualmente, en Bolivia alrededor de 160 niños y niñas reciben educación acerca de la importancia de una buena nutrición, además de comidas nutritivas y saludables que coadyuvan al desarrollo integral de la niñez boliviana.
Fomenta la práctica del deporte
Herbalife apuesta por los deportistas nacionales. Los interesados en recibir apoyo de la compañía de nutrición deben presentar en cualquier sucursal del país su hoja de vida y, posteriormente, asistir a una entrevista para informar a los ejecutivos qué busca y qué necesita.
El apoyo consiste en equipamiento deportivo, productos nutricionales y viáticos.
"Estamos trabajando en un megaproyecto para expandir este programa de apoyo al deporte. El objetivo es apoyar a más atletas que están emergiendo y son promesas para representar a nuestro país, principalmente, apuntando a los próximos Juegos Panamericanos 2018, que serán en Bolivia”, revela Mendoza.

Entre aquellos que cuentan con el apoyo de la compañía Herbalife están el corredor de motos Walter Nosiglia, el piloto Gustavo Salvatierra y los deportistas Eduardo Peredo, Eduardo Aruquipa y Rosmerie Quispe.

Herbalife en el mundo

Empleos En los más de 90 países donde opera, la compañía ha generado desde sus inicios miles de empleos directos, al brindar oportunidades de negocios a cuatro millones de asociados independientes en todo el mundo, por intermedio de su modelo de venta directa.
Casa Herbalife Este programa, presente en 50 países, colabora diariamente con más de 120.000 niños y niñas al educarlos sobre la importancia de una buena nutrición y al proveerles de comidas nutritivas y saludables que coadyuvan en su desarrollo integral.


Anuncian un batido de quinua

La compañía Herbalife, en los próximos años, lanzará un batido elaborado con quinua. La propuesta, que se investiga en Estados Unidos, ofrecerá una nueva opción a los consumidores.
"Hace un par de años se están haciendo investigaciones en Estados Unidos para crear un batido de quinua extrayéndole la proteína que es muy rica en términos de nutrientes. Entiendo que estos estudios están avanzados y en los próximos años tendremos este producto”, aseguró el director de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza.
Al respecto, la asociada independiente de Herbalife Bolivia, Tamara Rojas, opinó que un batido de quinua tendría aceptación "positiva” en Bolivia, ya que con frecuencia consultan sobre nuevas propuestas de la empresa. "Siempre un ingrediente característico del país tiene éxito, creo que en este caso no sería la excepción”, resaltó.
Mendoza dijo que no se tiene detalles técnico-científicos del batido de quinua, pero la principal característica no estaría en el sabor, sino en extraer la proteína para sumarla al contenido nutricional del producto.


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