miércoles, 13 de mayo de 2015

Contrabando pone en riesgo a Maxiking

En Santa Cruz de la Sierra se encuentra la fábrica de colchones Maxiking de industria boliviana, aunque la marca se originó en la república de Argentina y tras la crisis de 2001 del país vecino está marca ingresa a territorio boliviano.

El representante de Maxiking en Bolivia, Livio Zozzuli, denunció a través de los medios de comunicación a los propietarios de “Casa Dulces Sueños” de internar vía contrabando los colchones desde Argentina.
En Bolivia, Santa Cruz, 120 trabajadores y más de 500 personas subsidiarias, entre especialistas, ingenieros, administrativos y otros están involucrados en la fabricación de colchones, por lo que dijo que todos estos se encuentran en riesgo de perder sus fuentes de trabajo. “Existe gente desleal que solo le importa lucrar aunque sea a costas de matar la poca industria boliviana, aunque incluso aquello conlleve la posible quiebra de una empresa boliviana que da trabajo a cientos de personas que viven de Maxiking”, añade un boletín de prensa emitido por esta empresa que lucha frente a otra que expende a menor costo colchones.
En la nota también se menciona que a inicios de la crisis del país vecino, muchos comerciantes, mercenarios y contrabandistas trataron de lucrar con la marca, para ello se tuvo que encarar una estrategia a objeto de luchar con la ilegalidad. Se optó por acudir a la justicia, por lo que en muchos puntos fronterizos se iniciaron acciones con demandas comerciales y penales contra la competencia desleal.
En abril de 2014 se inició una nueva demanda contra la “Casa Dulces Sueños” y lamentan que a un año no hay resultados favorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario